Split se queda sin fuelle y sin final en el europeo de Láser
Alicia Cebrián cierra una magnífica actuación en el noveno de la general de Radial
Jesús Rogel décimo tercero en el listado de la cita continental en Standard
Una jornada más, la localidad croata de Split, donde se ha disputado durante estos días el Campeonato de Europa de la clase Láser, se quedó sin fuelle. El viento no quiso entrar y los regatistas que han tomado parte en la cita continental se han tenido que conformar con los resultados obtenidos ayer viernes. En total 6 pruebas en seis días, de los cuales dos fueron suspendidos por la falta de la componente meteorológica. El excesivo calor, acompañado de fuertes tormentas de agua y aparato eléctrico, las causantes de las fuertes encalmadas en la costa dálmata.
Aun así, la participación española se puede calificar de excelente, con una Alicia Cebrián, del Real Club Náutico de Tenerife, metida siempre en el Top Ten de la clasificación general, tanto en el propio europeo como en el Trophy, ya que en la cita de Split también corrían regatistas de todo el mundo. La tinerfeña ha cerrado la cita en la novena plaza, siendo sus mejores resultados un cuarto y un sexto. Campeona de Europa se ha proclamado la alemana Svenja Weger. “Ha sido una competición muy complicada debido a lo irregular del viento, con muchos pozos en el campo de la regata. Nunca sabías como ibas a terminar cada prueba. Aunque fueras en el grupo de las primeras, las caídas constantes del viento y los continuos roles, afectaban a nuestro planteamiento en la táctica de la regata”, comentaba Alicia Cebrián.
Lo mismo ha pasado en la modalidad de Standard, donde el torrevejense Jesús Rogel, (Masa Internacional-Ayto. Torrevieja-Óptica Chantal), del RCN Torrevieja, ha estado muy cerca de los diez primeros, quedando décimo tercero del europeo y siendo décimo noveno en el Trophy. Su mejor resultado, sin duda alguna, el primero parcial que registró el pasado martes, segundo día en Split, durante la única manga disputada esa jornada. Campeón de Europa en la especialidad se ha proclamado el croata Tonci Stipanovic.
La próxima cita para ambos miembros del Equipo Olímpico Español de Vela será Santander 2014, el Campeonato del Mundo de clases olímpicas que se disputará en el mes de septiembre de este año en aguas cántabras.