Sotogrande acoge este fin de semana el provincial de Optimist con más de 70 embarcaciones.
Este fin de semana, y por dos jornadas, se celebra en la Escuela de vela del Real Club Marítimo de Sotogrande el provincial de Optimist.
Esta prueba es la primera vez que se celebra en Sotogrande y está organizada por el Real Club Marítimo Sotogrande y la colaboración de Puerto Sotogrande, el Ayuntamiento de San Roque y Federación Andaluza de Vela.
Los más de 70 barcos competirán en dos categorías sub16 y sub13 aunque compartirán campo y tiempos de regata.Esta prueba es la primera puntuable para el campeonato de Andalucia de este tipo de embarcación con la cual muchos de nuestros actuales campeones iniciaron su carrera deportiva en el mundo de la vela.Botes provenientes de El Candado, Club Mediteráneo de Málaga, Benalmádena, Fuengirola, La Linea, Algeciras y el Puerto de Santa María competirán estos dos días por ganar esta primera prueba provincial del campeonato de Andalucia.La prevision es de levante en torno a 20 nudos y se prevé organizar tres mangas por día. Los recorridos serán barlovento sotavento y se prevén unas jornadas de verdadera competición.El Real Club Marítimo de Sotogrande tiene como fundamental objetivo, al igual que las distintas federaciones, fomentar y facilitar el acceso al mundo de la vela de los jóvenes que están interesados en este apasionante mundo de la mar. La Escuela de Vela del R.C.M.S. se supera cada año dando más cursos de invierno y verano y creando una base sólida para que el día de mañana podamos tener entre nuestros jóvenes deportistas a regatistas que vayan dejando el pabellón andaluz bien alto.Esta regata aplicará los protocolos covid dictaminados por la federación con medición de temperatura, uso de mascarillas y geles y evitando las concentraciones de participantes en un mismo punto.Todos los que iniciamos nuestro periplo deportivo en estos queridos optimist todavía guardamos el recuerdo del primer impulso de viento al cazar escota y poder tener un mínimo de velocidad para, con nuestro timón, dirigir la embarcación al punto deseado, todo un símbolo de superación y de miras a objetivos personales y deportivos. Así es el mundo de la vela un mundo donde aprender crecer y disfrutar de este mundo tan cercano de la mar.