Soto y Tomares nuevos líderes del Trofeo Regularidad de snipe
La igualdad es máxima en esta recta final del trofeo en aguas de Cartagena, y es por ello que nadie quiere dejar escapar un solo punto, circunstancia que propició una revisión de resultados en la jornada de ayer, por lo que no se supo el nuevo líder hasta bien pasadas las 21:00 horas
La igualdad se hace fuerte entre la flota Snipe en la recta final del Trofeo Regularidad. Cada regata, cada punto se 'pelea' hasta el final, tal y como ha sucedido este fin de semana en el que nadie daba su brazo a torcer, propiciaba que una revisión de resultados retrasase la publicación oficial de la general provisional hasta pasadas las 21:00 horas.
En lo deportivo, Carlos Soto y Pablo Pomares asumen ahora el liderazgo en el trofeo, cuando apenas quedan poco más de 15 días para el arranque de la Copa de España Snipe en casa, en el Real Club de Regatas de Cartagena. Soto y Pomares no dieron opciones a sus oponentes en las dos pruebas completadas, número 15 y 16. En ambas, los cartageneros, sumaron dos triunfos parciales, unido al cuarto descarte que entraba en juego, les aupaba a la primera plaza de tabla provisional.
Los líderes hasta ese momento, antes de arranca estas dos pruebas, Héctor López y Alberto Martínez, liderando el barco Lopi VI, veían que su trabajo no obtenía recompensa ya que los dos terceros puestos les hacía perder esa primera plaza, ya que suman tres puntos más que Soto y Pomares, que cuenta con 22 puntos.
Luis Soto y José Gómez, por su parte, han podido mantenerse, una jornada más, en esa plaza que otorga el bronce, merced a un cuarto puesto, conseguido en la prueba catorce y en un segundo en la siguiente. Aunque lejos de los dos puestos de arriba, Soto y Gómez ven que sus posibilidades de llevarse el bronce cada vez es más real, gracias a los resultados de los barcos que vienen por detrás.
Jaraposa, de la Comisión Naval de la Armada Cartagena, con la pareja José Enrique Pomares y Rocío Coello con dos RDG (reparación) y sumando cuatro puntos en ambas pruebas, supera al barco SRG de José Coello y Gregorio Belmonte, ausentes este fin de semana, y que pasan a ocupar la sexta plaza, y al barco con la pareja Paco Jiménez y David Carrasco, firmando un octavo y un sexto, quedándose con 119 puntos, a cuatro del barco de la armada.
Cierran el top ten de la general provisional Miguel A. López y Esperanza Pérez (9-8), sumando 128 puntos, seguido en la octava plaza por Barbacabra de Javier Fernández y Juanma Montoro (16-13), con 163 puntos; noveno Ginés Rodríguez y José M. Cervantes (12-DNC) con 179 puntos y Lucenia (CN Santa Lucia), liderado por Eugenio Martínez y Antonio Fernández (6-10) con 205 puntos en su casillero.
La jornada de este fin de semana se ha desarrollado con veinte barcos en la línea de salida y con un viento con un viento muy complicado, sobre un eje del 90º (E-Este), con roles continuos y una media de 7 a 9 nudos de intensidad aunque ya en los primeros compases Eolo bajaba su ímpetu lo que obligó al comité de regatas a acortar el recorrido. En la segunda el viento se portó y no defraudo a la flota con 10 a 12 nudos de intensidad, algo más estable.