Sin estreno en el europeo de Formula Kite
- Rachas de hasta 40 nudos azotan las costas de Portsmouth, Inglaterra
El exceso de viento, con rachas de hasta 40 nudos, deja sin estreno al Campeonato de Europa de Formula Kite que tenía que haber dado comienzo hoy en aguas del Solent.
Los 112 inscritos en representación de 28 países se quedan así en tierra sin poder dar inicio una competición que promete ser reñida al poner en juego, no sólo el cetro europeo, sino también dos nuevas plazas de país para los Juegos de Paris 2024, una en categoría femenina y otra en masculina.
Las condiciones meteorológicas se han mostrado tan adversas que la organización ha decidido, además, cerrar el acceso a las carpas instaladas para la regata.
El equipo español compuesto por Gisela Pulido en femenino y Alex Climent, Bernat Tomás, Jacobo Espi, Carlos Espi y Marcelo Cairo, ha aprovechado la jornada para repasar la estrategia del campeonato y junto a sus entrenadores, Antonio Minguez y Asier Fernández de Bobadilla… sin que algunos hayan podido evitar la tentación de hacer unos bordos bajo estas duras condiciones.
Respecto a la obtención de la plaza de país, España es una de las principales favoritas a hacerse con ella en categoría femenina. En el Campeonato del Mundo, primer evento clasificatorio, se quedó a las puertas de conseguirlo, y en esta ocasión hay once países europeos que luchan por la plaza: España, Polonia, Turquía, Suecia, Letonia, Austria, Suiza, Finlandia, Portugal, Eslovenia y Chequia. Entre ellos, Polonia, Austria y Suiza son los que, a tenor de los resultados del mundial, se presentan como principales enemigos.
En el caso de los chicos son 19, de 25 totales, los países europeos representados, con España en el Top10 que lucha por la plaza.
Para mañana, la previsión meteorológica sigue anunciando fuertes vientos aunque de menor intensidad.