Silvia Morales, campeona de España Femenina Sub 18 y Sub 16 de Láser 4.7
Silvia Morales, regatista del Real Club Náutico de Tenerife, se proclamó este domingo campeona de España de Láser 4.7 en la categoría Femenina Sub 18 y Sub 16, en el Nacional celebrado entre el 5 y el 8 de diciembre en aguas catalanas, bajo la organización del Club Náutico Garraf.
La navegante tinerfeña, que finalizó sexta en la general, no tuvo un campeonato fácil, sobre todo por la fuerza del viento, que apenas sopló durante la competición (una media de 3-4 nudos). Silvia Morales fue de menos a más, descartando el vigésimo primer puesto que hizo en la primera manga. Durante el Nacional se completaron cinco regatas. Participaron 124 regatistas.
Así, la representante nauta afrontaría la última jornada siendo segunda en la general Femenina Sub 16 y a sólo dos puntos de Miriam Oliva, del Club Náutico Cambrils, a quien superó en las rondas definitivas. Este título se une al Campeonato del Mundo que Silvia Morales consiguió el pasado verano.
El Campeonato de España de Láser 4.7 lo ganó Ismael Iess, regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria. El isleño Alejandro Bethencourt (RCN Arrecife) finalizaría como tercer mejor canario, mientras que María José Marichal (RCNGC) también firmaría un excelente campeonato, concluyendo por detrás de Silvia Morales en la general Femenina Sub 18 y Sub 16.
El Nacional arrancaría el jueves con poco viento (3-7 nudos) y de dirección variable, lo que obligó al Comité de Regatas a modificar el campo de regatas en varias ocasiones. Esto no favoreció los intereses de los regatistas nautas, que no iniciaban con buen pie el Campeonato.
Las condiciones no mejorarían en la jornada del viernes, puesto que el poco viento provocó que los navegantes estuvieran en el agua más de siete horas antes de que se disputara la segunda prueba válida. En ella, Silvia Morales acabó como mejor féminas Sub 16, con un tercer puesto parcial, lo que le permitió escalar posiciones en la general.
El sábado se repitió la espera debido a la falta de viento. Después de cinco horas en el agua se pudo disputar una manga con vientos de 5 nudos. Este domingo, por último, se celebraron dos regatas, la última con viento muy flojo.