Serafim Gonzalves y Rafa Campelo se hacen con el Trofeo Frutas Sol de Láser Extremo en Standard
Carolina Iglesias y Pedro Fernández vencen en Radial en una tarde donde el viento fue de menos a más
Éxito de convocatoria de la Vigo Bay Experience que en su tercera edición se refuerza como una prueba singular
Sábado, 19 de octubre de 2019.- El Liceo Marítimo de Bouzas organizó la tercera edición de la Vigo Bay Experience de Láser Extremo – Trofeo Frutas Sol, en una jornada dura en condiciones meteorológicas, no por el viento, que no fue excesivamente intenso, sino más bien por la lluvia que se hizo presente durante toda la regata.
Con dos fases a disputar, la primera con 10 vueltas por relevos a un circuito montado entre boyas, tipo barlovento-sotavento, e instalado en las inmediaciones del Faro Tofiño, entre Cabo de Mar y Bouzas, los regatistas afrontaron esta primera parte con un viento medio del nordeste, que fue incrementando su intensidad en la segunda, a la que se dieron 6 vueltas.
Éxito de convocatoria, en una regata singular y pese a las circunstancias del meteoro, pudiendo disputar las dos categorías convocadas con diversas representaciones de clubes náuticos portugueses y gallegos.
Así, de esta manera, el combinado luso-galaico, formado por Serafim Gonzalves y Rafa Campelo, del Clube Naval Povense y del Real Club Mar de Aguete, respectivamente, se llevaron el Trofeo Frutas Sol de la cita en Standard. Segundos fueron Iago Carballo y Jaime Acebal, del Liceo Marítimo de Bouzas y Club Marítimo Oza. El puesto bronce fue para la tripulación del Liceo boucense, Carlos Mayo y Juan Martínez Pazó.
En los Radial, que sólo premiaba a los dos primeros clasificados, los vencedores indiscutibles fueron la tripulación mixta formada por Carolina Iglesias y Pedro Fernández, del Club Marítimo de Canido, seguidos de otro de los combinados mixtos que representaban al Club Alamar, de Sada, Carmen Barro y Pedro Cabalar.
La entrega de premios se celebró a las 20.00 horas en el Salón Principal del Liceo Marítimo de Bouzas, un acto conducido por su Vicepresidente, Manuel Veiga, y presidido por Vicente Martín Garrigós, Relaciones Públicas de Frutas Sol, contando con la presencia de José Manuel Estévez, Comodoro del Liceo; de Alfonso Rodríguez, Delegado de Vela del Marítimo; y de Víctor Calviño, Oficial Principal de la Regata.