Semana Santa de gloria para el Real Club Náutico de Gran Canaria
La pasada Semana Santa resultó fructífera para el Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC).
La cascada de éxitos cosechados por sus deportistas en competiciones nacionales importantes pone de relieve la posición privilegiada que ocupa la entidad grancanaria en el ránking español de vela. Además, el éxito deportivo vino acompañado de otro logro organizativo. La institución ejerció de anfitriona del Campeonato de España de la clase 420, acaparando los elogios de las representaciones de los diferentes clubes que tomaron parte en la cita.
Este Campeonato de España, que convirtió al RCNGC en uno de los epicentros de la vela española en los últimos días, sirvió para coronar como campeón a una de sus tripulaciones, la integrada por Jorge Martínez y Tomás Ugalde. Este éxito estuvo secundado por el tándem conformado por Carlos Cantero y Juan Curbelo, terceros en el podio general final.
Otras dos formaciones del RCNGC consiguieron situarse entre los mejores del Nacional de 420. Estos fueron los casos de Julián Fernández /Carlos Falcón y Luis Benítez Inglott/Jorge Ramírez, sextos y séptimos respectivamente. También las féminas del club grancanario tuvieron un sitio en el ‘cajón’, ya que el dúo Sonia Araña/Mª Jesús Dávila obtuvo el bronce en la categoría juvenil femenina.
El Campeonato de España no fue la única competición nacional que en estos últimos días ha visto cómo una tripulación del RCNGC se subía a lo más alto del podio. El equipo formado por Gustavo del Castillo y Felipe Llinares logró el título de la Copa de España de la clase Snipe, disputada en Lanzarote y donde Rafael del Castillo y Héctor Acevedo finalizaron octavos.
La Semana Santa pletórica de los regatistas del RCNGC continuó en la Copa de España de la clase Láser 4.7, una competición celebrada en aguas del municipio almeriense de Roquetas de Mar. Los regatistas de la entidad casi monopolizaron las primeras plazas de las diferentes categorías.
Nahuel Rodríguez se proclamó subcampeón absoluto, mientras que Yolanda Luque, octava en la general, comandó la clasificación femenina por delante de sus compañeras Lucía Presa y Martina Reino. Esta última logró el título infantil a nivel de chicas, mientras que Joel Rodríguez lo consiguió en chicos.
Otras dos infantiles del RCNGC tuvieron una buena actuación en la Península, esta vez en la clase 29er. La joven tripulación formada por María Cantero y Ana Hernández disputaron en aguas catalanas los Campeonatos de Cataluña y de España de la clase 29er.
En cuanto al certamen regional, las grancanarias se subieron a lo más alto del podio en la categoría infantil femenina y fueron terceras en la clasificación de chicas, tras lograr la decimosexta plaza absoluta. Por su parte, en el Campeonato de España, el dúo grancanario terminó segundo a nivel infantil y tercero en cuanto a las féminas (decimoséptimo de la general).