Se celebró en aguas de la bahía de Gijón, el VI Trofeo de San Pedo de Vela Ligera
Jaime Álvarez Hevia e Ignacio Braña en Snipe, Alfonso Jaudenes en Laser 4.7 y Gonzalo Jaudenes en Optimist, vencedores del VI Trofeo de San Pedro del Real Club Astur de Regatas.
Durante el pasado fin de semana se celebró en aguas de la bahía de Gijón, el VI Trofeo de San Pedo de Vela Ligera en la que tomaron parte las clases: Snipe Optimist y Laser 4.7. El sábado el viento sopló de componente Norte con una intensidad que llegaría a los 10 nudos y mar en calma. El domingo el viento fue del Nordeste, subiendo la intensidad hasta los 15 nudos, y mar de viento en un día soleado.
La clase Snipe la más competitiva del Trofeo fue la primera en tomar la salida justo enfrente del Club de Regatas. La manga estuvo muy reñida en la cabeza, donde Leticia Pelayo en esta ocasión a la caña y Carlos Ordoñez de proel cruzaron la línea de llegada primeros por delante de Jaime Álvarez Hevia e Ignacio Braña, en un auténtico Match-Race, que se repetiría a lo largo del Trofeo. La tercera posición fue para José Palacio y Antonio Bouzas. La segunda regata fue un calco a la primera, en esta ocasión con triunfo de Jaime e Ignacio, seguidos por Pelayo y Ordoñez, y donde José Palacio y Antonio Bouzas volvieron a ser terceros.
El domingo con todo por decidir en la clase Snipe, el fuerte viento se hizo protagonista, y motivó el abandono de muchos barcos debido a las roturas. En esta ocasión se montó un triangulo olímpico para los Snipes enfrente del cerro de Santa Catalina. Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña ganaron la primera manga y nada más cruzar la llegada rompieron un obenque y tuvieron que ser remolcados a puerto. La segunda plaza fue para Palacio y Bouzas que se metían de lleno en la lucha por el triunfo. La tercera plaza la obtuvieron Leticia Pelayo y Carlos Ordoñez.
En la segunda manga José Palacio y Antonio Bouzas fueron los más rápidos, quedando en tercer lugar de la clasificación general, a un punto de los segundos clasificados, Leticia Pelayo y Carlos Ordoñez, segundos, así mismo, en la regata de clausura. En esta ocasión la tercera posición en la manga fue para José Luis de la Rubia y Bruno González. Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña ganaban el Trofeo gracias al descarte de la última regata.
En la clase Optimist, se disputaron seis mangas, tres por jornada, el vencedor Gonzalo Jaudenes se impuso con claridad en cuatro pruebas y fue segundo en las otras dos. La segunda posición en la tabla clasificatoria sería para Nacho López con dos victorias en su casillero, cerrando los puestos de honor, Álvaro Alonso.
Mientras que, entre los Laser 4.7 el triunfo fue para Alfonso Jaudenes, con cuatro victorias en su haber, seguido por Fernando Alonso con dos primeros, la tercera posición sería para Jacobo Fernández.