Sarah-Quita confirma su liderato en Freestyle en el Mundial de Pozo Izquierdo
Sarah-Quita Offringa (ARU-91) se llevó el segundo asalto ante Daida Ruano (ESP-64) en la final de la Eliminatoria Doble de Freestyle que hoy lunes, 7 de julio, se celebró dentro de la quinta jornada del PWA Gran Canaria Grand Slam 2008. La final entre ambas rayó a gran altura, como suele ocurrir cada vez que se enfrentan, demostrando que hoy por hoy son las dos mejores especialistas de estilo libre de todo el circuito. En tercera posición se clasificó la suiza Laure Treboux (SUI-4) y cuarta fue la japonesa Junko Nagoshi (J-11).
La competición se inició a las nueve y media de la mañana. Las once regatistas inscritas en Freestyle eran las únicas habitantes de la playa a esa hora. Con la marea vacía y el día encapotado, las primeras en entrar al agua comprobaron muy pronto que las condiciones eran bastante duras para estilo libre. Además, a medida que avanzaban los minutos, la intensidad del viento subía claramente, lo que obligó a algunas a cambiar la vela por una más pequeña. La noticia alegre a esas horas de la mañana la daba la suiza Laure Treboux, de nuevo en competición a pesar del duro golpe que se dio el domingo en el cuello durante las semifinales y que acabaron con ella en la clínica. Totalmente recuperada, eliminó primero a Iballa Ruano y después a la japonesa Nagoshi, pero no consiguió superar a Daida en semifinales.
Este martes, a las nueve de la mañana, están convocadas otra vez las competidoras de Freestyle para iniciar una nueva eliminatoria. Si todo va según los previsto, es muy probable que realicen hasta cuatro eliminatorias completas durante todo el campeonato, y de la suma de todas se conocerá a la ganadora de este año en Pozo Izquierdo.
Albeau, imparable en Slalom
En Slalom masculino se repitió la historia de todos los días. El guión de la película no cambia en Pozo Izquierdo y final tras final, el protagonista Antoine Albeau repite la misma escena que lo lleva a levantar el brazo al cruzar en primer lugar la línea de llegada. Ya son cinco victorias en cinco regatas y, aunque no es matemático, se puede asegurar que sólo una catástrofe podrá evitar que se lleve un año más la victoria en el Grand Slam de Pozo Izquierdo. En segunda posición de la general se encuentra Kevin Pritchard (US-3), a casi nueve puntos del francés, y tercero Cyril Moussilmani (F-71). El hispano-danés Bjorn Dunkerbeck (SUI-11) finalizó quinto en la manga de hoy y se mantiene en la cuarta posición de la general.
Los jueces de la PWA sorprendieron hoy con una nueva modalidad de regata de Slalom. En vez de realizar las habituales mangas eliminatorias, decidieron hacer una regata de flota con salida desde Mosca Point y un largo recorrido que llevó a los cuarenta inscritos hasta la línea de meta en la playa de Pozo Izquierdo. Albeau cruzó con ventaja la llegada seguido de Peter Volwater (H-24) y Kevin Pritchard, segundo y tercero respectivamente.
Los competidores de Olas están a la espera de que las condiciones sean las más adecuadas para terminar la competición que se encuentra pendiente de la Doble Eliminatoria. Desesperados pasan el día mirando al mar, entre entrenamiento y entrenamiento, a la espera de que se cumplan las previsiones, que apuntan a que será a partir del miércoles cuando Pozo Izquierdo muestra la cara que lo ha hecho famoso en todo el mundo: olas y viento para el deleite de los amantes de este deporte.