Santiago Nieto y Ramón Calero resuelven con imbatibilidad las complicadas condiciones de mar y viento que acompañaron este fin de semana a las Ligas de Catamarán y Patín a Vela
Ambos circuitos despiden el año con una jornada solo apta para expertos
Como viene siendo habitual este invierno, el pasado sábado volvían a coincidir las flotas de Patín a Vela y Catamarán en la celebración de sus respectivas jornadas ligueras, la primera organizada por el CV Bahía de Cádiz, y la segunda por el CAND Chipiona, en ambos casos con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela. Jornada complicada por las fuertes rachas de viento y la mar de fondo en ambos capos de regatas, lo que mermaba la participación sobre todo en el caso de los Catamaranes. Santiago Nieto (catamarán) y Ramon Calero (Patín) fueron los que mejor resolvieron las circunstancias ganando en ambos casos las dos pruebas.
En el campo de regatas chipionero, lucían siete barcos y entre ellos destacaba el Clase A de Santiago Nieto, que peleaba por el primer puesto en la primera prueba con el Nacra F18 de Marcos Jiménez e Ignacio de la Haza, hasta que un error de este al coger la última baliza hizo que la segunda plaza fuera para el Wildcat F18 de Antonio Limón y Pablo Crespo, seguido del clase A de Iván Colomer.
En la segunda manga, con rachas de viento de hasta 25 nudos y olas de 3 metros, la lucha por la victoria fue al principio entre Ivan Colomer y el F18 de Marcos Jiménez e Ignacio de la Haza, pero un vuelco del primero y un no divisar la baliza del otro hizo que ganara la manga el clase A de Santi Nieto seguido de los F18 de Antonio Limón y Pablo Crespo y el de Marcos Jiménez e Ignacio de la Haza.
Después de esto, la tercera manga prevista en el cartel tuvo que suspenderse por seguridad de la flota. En la general de la Liga, después de ocho mangas y dos descartes, la clasificación provisional la encabezan el Wildcat F 18 de Antonio Limón y Pablo Crespo y el clase A de Iván Colomer, ambos con 14 puntos, seguidos en tercera posición por el Nacra F18 de Marcos Jiménez e Ignacio de la Haza con 22 ptos.
En el caso de los Patines, Ramon Calero, volvía a mostrarse intratable ganando las dos pruebas programadas, sumando su cuarto y quinto triunfo consecutivo en lo que va de Liga. En la primera manga, el regatista del RCN de El Puerto de Santa María peleaba cuerpo a cuerpo con Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz) alternándose los primeros puestos a lo largo del recorrido, hasta la victoria final de Calero, seguido de Ruiz y Jose María Alarcón, del mismo club, que cada jornada se muestra más competitivo con viento y Angel Ruiz (RCN de El Puerto), que vencía en su particular batalla con Alfonso Merello (CV Bahia de Cádiz) y Vicente Climent (RCN de El Puerto).
En la segunda prueba el dominio de Calero fue de principio a fin, manteniendo la distancia con la pelea por detrás suyo entre Rafael Ruiz y Vicente Climent, que se saldaba con la victoria de este ultimo.
Con los resultados de esta cuarta jornada liguera, Calero se afianza en el liderato y, aunque queda mucha liga, parece que su triunfo está más que asegurado. La segunda plaza sigue en manos de Climent, aunque Rafael Ruiz se acerca desde la tercera plaza, que arrebata a José María Alarcón, ahora cuarto. Por su parte el onubense Manolo Caro (CNV Matalascañas) sigue líder en la categoría A2, con doce puntos de ventaja sobre su inmediato seguidor, Carlos Roldán (CV Bahía de Cádiz). La categoría B se ajusta más, con Felipe Villegas, del Náutico Sevilla, aún como líder, aunque Angel Miranda (CAND Chipiona) se le acerca ya a sólo cuatro puntos.
Los siguientes asaltos serán el sábado 12 de enero los Patines con su quinta jornada, y el 26 de enero los Catamaranes, con la cuarta jornada en juego.