Santander reúne a un centenar de entrenadores de Optimist
El seminario convocado por la RFEV ha congregado a técnicos de vela base de once federaciones territoriales
El Seminario de Entrenadores de la clase Optimist, organizado por la RFEV en Santander, ha congregado a un centenar de técnicos de vela base de las federaciones de Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, País Vasco, Principado de Asturias, y Región de Murcia.
Xisco Gil, director técnico de la RFEV, ha sido el encargado de inaugurar el seminario explicando el Proyecto Deportivo y el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, dos pilares fundamentales dentro de la planificación y el modelo de trabajo de la federación nacional desde la vela base hasta las clases olímpicas.
“Desde la federación queremos potenciar el trabajo que realizan los clubes y las autonomías en la formación y el desarrollo de los deportistas de base y es por eso que un seminario como este, al que han acudido entrenadores de toda España, es sumamente importante”, ha asegurado Gil.
A lo largo de dos jornadas, 9 y 10 de febrero, los entrenadores Adrián Barceló, Jaume Genovard y Álvaro Martínez impartirán formación sobre la puesta a punto de las embarcaciones y el mantenimiento de los materiales; estrategia y táctica; técnica, navegación y maniobras.
En materia de reglamento y aplicaciones, el simposio cuenta con la experiencia del Juez Internacional de la Clase Optimist, Andrés Pérez. La psicóloga deportiva Adriana Siri departirá sobre el liderazgo y la detección y resolución de conflictos. Además, dentro del programa destaca la ponencia “Cómo crear ilusión en el deportista”, a cargo de Iván Amo, presidente del CD Becedo.
Debido a la alta participación en este Seminario, es el Palacio de Festivales de Santander el que acoge la cita en lugar del CEAR de Vela Príncipe Felipe, como estaba previsto en un principio.