Récord de inscripciones para la 58 edición del Gran Día de la Vela Bufete Frau del Club Nàutic S’Arenal
Más de 800 regatistas locales y nacionales ya han confirmado su participación en la 58 edición del Gran Día de la Vela Bufete Frau que organiza el Club Nàutic S’Arenal (CNA), y que se celebrará durante dos fines de semana continuos entre el 19 y el 28 de agosto. Evento que pondrá punto final a las competiciones estivales y será el inicio de la nueva temporada deportiva en Baleares y que contará con la presencia de regatistas de primer nivel del panorama náutico internacional.
S’arenal, 26 de julio. Más de 800 regatistas locales y nacionales ya han confirmado su participación en la 58 edición del Gran Día de la Vela Bufete Frau que organiza el Club Nàutic S’Arenal (CNA), y que se celebrará durante dos fines de semana continuos entre el 19 y el 28 de agosto. Evento que pondrá punto final a las competiciones estivales y será el inicio de la nueva temporada deportiva en Baleares y que contará con la presencia de regatistas de primer nivel del panorama náutico internacional.
El Gran Día de la Vela Bufete Frau es la regata más antigua organizada por el Club Nàutic S’Arenal y sin duda una de las más esperadas por los regatistas de diferentes procedencias y edades. ”Es una de las primeras regatas que se pusieron en marcha en el club y hay gente que ha participado en muchas ediciones”, explica el gerente del CNA, Ferran Muniesa, que recuerda que este tradicional evento deportivo “es una fiesta, una gran celebración del trabajo realizado durante la temporada, que además este año coincide con el 70 aniversario de la fundación del club”.
La 58 edición del Gran Día de la Vela Bufete Frau trae muchas novedades. La primera de ellas es que la duración del evento pasa a desarrollarse en dos semanas del calendario de agosto para poder concentrar con garantías de éxito toda la competición de las clases participantes. “El Gran Día de la Vela Bufete Frau comenzó siendo solo un día de regatas, pero casi 60 años después ha cogido un tamaño, que ahora mismo habría que llamarle la semana de la vela” comenta el gerente del CNA.
El aluvión de peticiones recibidas para participar en esta tradicional regata ha superado todas las expectativas, copando en 24 horas el cupo de algunas clases, algo que obliga a tomar medidas extraordinarias de cara a facilitar la participación de regatistas y clubes asiduos a la cita. “Es curioso porque planificamos un cupo, con un número limitado de participantes y en unas horas ya no tienes plazas disponibles, pero se quedan fuera inscripciones de clubes amigos y no les puedes dejar fuera. Así que tiras la casa por la ventana e intentamos hacer hueco como podemos” reconoce el gerente del CNA.
Las instalaciones del Club Nàutic S’Arenal acogerán, del 19 al 28 de agosto, a más de 800 regatistas de 30 clubs náuticos de toda España que competirán en las 11 clases que se darán cita. Categorías como Optimist D, Optimist, ILCA 4, ILCA 6, 420, IQFoil, Techno, Musto, Snipe, vela latina y crucero. Sin duda un evento multitudinario que reunirá más de 600 embarcaciones durante en estas dos semanas de competición y en las que trabajarán unas 70 personas entre tierra y mar, organizando toda la logística de este evento. Una organización excepcional para la celebración de una regata histórica, que contará incluso con oficiales de regata de primer nivel tanto locales como nacionales. “Tener un patrocinador como Bufete Frau te ayuda a darle ese extra a la regata, y poder traer grandes profesionales a un evento social como este” explica uno de los responsables deportivos del evento, Alex Durán.
Sin duda sumar ediciones a este tradicional evento social y deportivo, ya consagrado en el calendario de regatas de la bahía de Palma es posible gracias a la colaboración del Bufete Frau. Una empresa cuyo fundador, José Frau Greenfield tiene una relación histórica con el club en el que se formó y en el que ha navegado desde pequeño consiguiendo un palmarés nada desdeñable como ser subcampeón del mundo de Optimist (1983), Campeón de España de Clase Europa en 1984 y subcampeón del mundo en Clase Europa en 1985. La estela familiar continuó sus pasos navegando en el CNA por lo que no solo les une una relación comercial, sino también emotiva. “Es un orgullo que apuesten tantos años por el mismo evento y que exista ese vínculo, es una colaboración buena y sin duda necesaria” asegura Muniesa.
Este vínculo emocional es lo que hace también que esta regata sea tan especial. “Nuestra agencia de marketing nos dice que no nos dejemos guiar por la pasión, pero darle la espalda a este evento, para mi familia, es imposible, ya que el mundo de la vela y la náutica se rigen por la pasión, así que aquí estamos” confiesa Toni Frau, de Bufete Frau.