Récord Guiness en Tarifa para la rider Movistar Gisela Pulido
La nueve veces campeona mundial bate un nuevo récord mundial al comandar a 352 riders navegando simultáneamente durante una milla de recorrido
Tras el récord, Tarifa da el pistoletazo de salida para la séptima cita de la PKRA World Cup
Después de un aplazo de tres días a la espera de que las condiciones fuesen óptimas para la realización del récord, la representante del Equipo Movistar Gisela Pulido capitaneaba ayer domingo a un grupo de 352 kiters con un objetivo claro: batir el récord Guiness de mayor número de riders navegando, de manera simultánea, durante toda una milla de recorrido.
Dicho y hecho. Después de que el viento de Levante hiciese presencia en la costa tarifeña, la nueve veces campeona del mundo se echaba al agua al filo de las 14:00 horas de ayer domingo seguida de un total de 352 kiters armados con sus GPS y con la mirada puesta en batir el récord establecido el pasado año en el que fueron un total de 318 los riders que lograron batir la marca mundial liderados por Sir Richard Branson, quien no pudo estar ayer en Tarifa junto a la rider Movistar por problemas de agenda después de que el reto tuviese que retrasarse.
Finalmente y a pesar de las complicadas condiciones que se dieron en la parte final del recorrido con vientos racheados, la representante del Equipo Movistar Gisela Pulido pudo celebrar junto con un total de 352 riders el éxito obtenido en la convocatoria, pasando a formar parte de la historia al batir un nuevo récord Guiness. “El Kitesurf Virgin Armada ha sido increíble”, comenzaba afirmando Gisela. “Quiero dar las gracias a los más de 300 riders que han participado, ¡espero que lo hayan disfrutado tanto como yo!”
Pistoletazo de salida para la séptima prueba del Mundial en Tarifa
Tras batir ayer un nuevo récord mundial, Gisela Pulido ya piensa en la séptima prueba del circuito PKRA World Tour, que arranca hoy en Tarifa y que será, sin duda, una de las citas más disputadas de la temporada.
“Me encuentro muy preparada tanto física como mentalmente. He estado entrenando mucho y estoy al cien por cien. Competir en casa es una gran ventaja para mí porque conozco las condiciones y el campo de regatas a la perfección, ya que es donde entreno a diario. Quizás por el hecho de competir en Tarifa la gente va a esperar mucho de mí y eso puede suponer una presión extra, así que lo que tengo que hacer es mantenerme relajada y concentrada”, explicaba la rider Movistar.
En total serán siete intensas jornadas de competición en las que la rider Movistar tratará de ofrecer sus mejores trucos ante los jueces para firmar una gran actuación y llevarse la victoria en casa. Sin lugar a dudas, no será tarea fácil, y es que la polaca Karolina Winkowska promete no dar tregua en una cita en la que no fallar será esencial para hacerse con el triunfo final.
Sea como sea, la nueve veces campeona mundial tiene claro que ganar en Tarifa será primordial de cara a pelear durante la parte final de la temporada por su décimo título intercontinental, y no hay duda de que la rider Movistar dará el cien por cien durante las cuatro citas restantes para arrebatarle el liderato a la polaca Karolina Winkowska, quien se mantiene en lo más alto del ranking por delante de Pulido. “Ésta sería una victoria importantísima de cara al título mundial, por lo que debo estar muy, muy concentrada en el campeonato”, finalizaba afirmando la catalana afincada en Tarifa.