Royco Tabares y Gonzalo Morales son los nuevos campeones de España de Snipe.
La última jornada tuvo que ser suspendida por los fuertes vientos del Oeste que azotan la cordillera Cantábrica.
Hoy, último día de competición se ha intentado por todos los medios dar la salida a la primera prueba, pero un fuerte chubasco acompañado por un viento de más de 30 nudos que se presentó justo antes de iniciar la salida, dio al traste con las intenciones del Comité de Regatas que mando a la flota para puerto, ante la posibilidad de sufrir algún percance.
El campeonato de España de Snipe Absoluto comenzó su andadura el pasado jueves en Gijón, bajo la organización del Real Club Astur de Regatas, con 71 barcos en la línea de salida. El primer día de competición se realizaron las tres `pruebas programadas, con unas buenas condiciones de mar y viento. La segunda jornada fue muy parecida a la inicial con viento del nordeste y mar de viento se realizaron otras tres pruebas. Sin embargo, el sábado el viento rolo al oeste complicando el desarrollo del campeonato. Un aviso de galerna y viento de más de treinta nudos trunco los dos días siguientes de competición.
No obstante, en las seis mangas disputadas, la flota disfruto de lo lindo en un campo de regatas montado muy cerca de la playa de San Lorenzo. Desde el primer momento, los canarios Roycp Tabares y Gonzalo Morales estuvieron en cabeza, demostrando su liderato en cada manga. La pareja dio un verdadero recital en el agua y son justos vencedores, tras ganar cuatro de las seis mangas y anotándose un segundo y un tercer puesto en su casillero.
Los subcampeones son los almerienses, Raúl de Valenzuela y Antolín Alejandre que fueron de menos a más, siendo serios aspirantes al campeonato, la tercera plaza la obtuvieron los brasileños, Alexandre Tinoco y Gabriel Borges.