Rodrigo Rodríguez del Marítimo de Canido se hace con el I Trofeo Concello de Baiona
Omar Comenares fue segundo y Gonzalo Martínez tercero en una última jornada protagonizada por el viento
Fin de fiesta en el Monte Real al periodo lectivo escolar con la celebración del I Trofeo Concello de Baiona, una cita deportiva en la que tomaron parte los alumnos de la Escuela de Vela Municipal de Baiona y los Equipos de Regata del Club de Yates y del Marítimo de Canido.
Dos jornadas de fin de semana en las que se pudieron disputar hasta 5 mangas, cuatro el sábado y tan sólo una el domingo, último día este en el que la intensidad del viento se endureció por momentos, tras la entrada de una borrasca que se adelantó a la previsión.
Rodrígo Rodríguez, del Marítimo de Canido, se llevó el I Trofeo Concello de Baiona, con 5 puntos, seguido de su compañero de grímpola Omar Comenares, con 8 puntos. El tercer puesto fue para Gonzalo Martínez, representante del Club de Yates, con 13 puntos.
También se navegó en la categoría de Escuela en Láser y OMEGA, con la obtención del correspondiente diploma acreditativo, que les fue entregado por la Concejala de Deportes del Concello de Baiona, María Jesús Martíns; el Concejal de Actividades Marítimas, Raul Costas; y el Vicecomodoro del Monte Real, Alejandro Retolaza.
La Escuela de Vela Municipal de Baiona, retomará su actividad en el Club de Yates en el mes de septiembre, dando continuidad al proyecto náutico y deportivo elaborado por ambas instituciones.