Riveira se prepara para recibir a los mejores regatistas de la vela infantil de Galicia
Un destacado elenco de más de 150 niñas y niños se disputarán durante tres días el título de Galicia
Los arenales de la playa de Coroso serán el principal mirador del gran evento náutico en la ría arousana
Viernes, 1 de marzo de 2019.- Riveira se prepara para recibir al gran contingente humano que conforman las más de 400 personas que durante tres jornadas van a vivir, en primera persona, el Campeonato Gallego de Optimist. De ellas 150 son niños que representan las grímpolas de las principales escuelas de vela de la comunidad, en una cita náutica de alto nivel deportivo.
El Comité del campeonato ha designado la ensenada marítima que forma la playa de Coroso como lámina de agua para el montaje del campo de regatas, zona en la que se balizará un recorrido técnico entre boyas, siempre orientado a la dirección del viento.
Durante las tres jornadas de competición se han programado nueve pruebas de las que tres se tienen que completar para validar el campeonato.
El Club Náutico Deportivo de Riveira, anfitrión y organizador del gallego, ha dispuesto la logística para su correcto desarrollo, tanto en la salida a la mar, trazados de las pruebas, regreso a puerto, estancia y entretenimiento de los niños y niñas.
A la una de la tarde está previsto el arranque de la primera prueba, un Top de salida que se repetirá el domingo y el lunes a las 11 de la mañana, en ambos casos.
Dos serán las categorías que entrarán el liza, la Sub 13 y la Sub 16, tanto masculino como femenino en ambas, navegando en flota por el sistema de grupos (Azul y Amarillo) que establece el Reglamento de Competiciones de la Real Federación Gallega de Vela.
La cita es de carácter abierto y se celebrará gracias al patrocinio de Ramiro Carregal Rey, Congalsa, Gadis y el Concello de Riveira, siendo la la tutela en la organización del Club Náutico y Deportivo de Riveira, la Real Federación Gallega de Vela, la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, la Fundación Deporte Galego y la Asociación Galega Clase Internacional Optimist, contando con la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y Salvamento Marítimo.