Ricard Castellví se proclama Campeón Sub21 de ILCA 7 en la Copa de España
Los regatistas del Club Nàutic Cambrils, Ricard Castellví y Món Cañellas, se han clasificado para el Mundial de ILCA 7, que se celebrará en Barcelona durante el mes de septiembre.
Por otra parte, los regatistas de ILCA 4 del CNCB han participado en el Campeonato de España celebrado en San Sebastián. Además, Lluís Fargas participaba en el Campeonato de España de Ilca6 hace dos fines de semana.
Los regatistas del Club Nàutic Cambrils Ricard Castellví y Món Cañellas han participado en la Copa de España de ILCA 7, celebrada en Puerto Sherry (Cádiz) entre el 7 y el 9 de mayo, y en la que Ricard Castellví se ha proclamado campeón Sub21 de ILCA 7.
En total, han sido tres jornadas y nueve pruebas en las que se han enfrentado a los mejores rivales a nivel estatal. Los dos primeros días del campeonato se celebraron con muy buenas condiciones meteorológicas para navegar, mientras que los vientos superiores a los 20 nudos y olas fuertes complicaron la competición durante la jornada del domingo. Con todo, la flota, formada por 22 regatistas, demostró su alto nivel y se conseguieron celebrar todas las pruebas programadas.
Ricard Castellví ha luchado por las primeras posiciones durante todo el Campeonato y ha acabado cuarto de la general y primer Sub21, subiendo al podio y levantando el preciado trofeo. Su compañero, Món Cañellas, ha finalizado séptimo en la general. Las buenas posiciones les garantizan a los dos plaza para competir en el Mundial de ILCA 7, que se celebrará en Barcelona en septiembre. Los cambrilenses se han mostrado muy satisfechos por los resultados obtenidos en este campeonato y preparan ya con ganas el siguiente reto.
Por su parte, los regatistas de ILCA 4 del Club Nàutic Cambrils Natalia Garcia, Oriol Ramon, Alberto Conchillo, Ricardo De March y Santi Alberto han participado estos días en el Campeonato de España de ILCA 4 en San Sebastián. La competición, con 135 regatistas, se ha celebrado entre el jueves 6 y domingo 9 de mayo. Desgraciadamente, no se ha podido dar validez al Campeonato ya que para hacerlo habría que haber completado un mínimo de dos pruebas y las condiciones meteorológicas adversas sólo han permitido celebrar una de las 12 programadas.
En el caso del jueves, la falta de viento obligó a dejar la primera jornada del campeonato en blanco, mientras que el domingo era el fuerte viento lo que imposibilitaba salir a mar. Durante la jornada del viernes se pudo celebrar la única prueba y el sábado, con algo más de viento, aunque muy inestable, fue imposible aguantar el campo de regatas y tampoco se hicieron pruebas.
A pesar de las dificultades, el grupo de jóvenes regatistas vuelve habiendo ganado una experiencia más a nivel estatal.
Finalmente, Lluís Fargas participó en el Campeonato de España de ILCA 6 del 29 de abril al 2 de mayo. Se celebró en Águilas, Murcia, con 89 regatistas de todo el estado. El cambrilense finalizaba en una meritoria 32ª posición tras cuatro jornadas y nueve pruebas.