Real Club Náutico de Arrecife TROFEO DE OTOÑO DE VELA LIGERA EXCELENTE PRIMERA JORNADA
Con la celebración de las tres pruebas programadas, ha concluido la primera jornada del trofeo de otoño de vela ligera para las clases Optimist y Laser, que se está celebrando en el Real Club Náutico de Arrecife.
Un total de 45 embarcaciones entre las clases Optimist (grupos A, B y C), y Laser (Estándar y 4.7), tomaron parte en las tres mangas que se llevaron a cabo con unas condiciones de viento y mar excelentes. Mar llana y un viento de componente Este de unos 10 nudos de intensidad media que favorecieron mucho el buen navegar de los participantes.
En la clase Optimist A, con un total de 15 barcos participantes, nueve de ellos del R.C.N. de Arrecife, destaca Alejandro Bethencourt, del club organizador, con tres primeros puestos, seguido de sus compañeros de club Alejandro Hernandez y Andres Morales, que están empatados a puntos.
Los Optimist B están lideraros por Juan Manuel Pérez, de la E.M.V. de Yaiza. El segundo puesto es para Tomás Martín, del R.C.N. de Arrecife y el tercero lo ocupa Jacobo Juncal, del mismo club que el primer clasificado.
Este grupo cuenta con otros quince inscritos, de los cuales diez lo hacen bajo la grímpola del R.C.N.A.
Los Optimist C, los más pequeños, demostraron con su buen navegar que no quieren esperar mucho para alcanzar a sus compañeros de los grupos A y B.
Aquí las tres primeras plazas son copadas por representantes del R.C.N.A, con Felipe Rojido en cabeza, seguido de León Duschk y de Teresa Díe.
También destaca la participación de regatistas del R.C.N.A, pues de quince regatistas inscritos cuenta con doce representantes.
Finalmente, los Laser navegaron en una sola flota. Siete barcos, todos del R.C.N.A. compitieron por un premio absoluto y una subclasificación para los 4.7.
El líder provisional es Juan Afonso, que navega en Estándar, y los dos primeros clasificados de 4.7 son Pablo delgado y Nacho Santana.
Para mañana Domingo están programadas otras tres pruebas.