Real Club Náutico de Arrecife TROFEO DE OTOÑO DE VELA LIGERA
La jornada del domingo amaneció sin viento, lo que obligó al Comité de Regatas a aplazar las pruebas durante algo más de una hora.
Algo después de las doce del mediodía, con una ligera brisa del sur, que apenas rozaba los cuatro nudos, se pudo dar la salida a la primera prueba del dia. Con estas condiciones, finalmente se pudieron llevar a cabo dos mangas de las tres previstas.
En Optimist A, se confirmó el aplastante dominio de Alejandro Bethencourt, que con otros dos primeros firmó un pleno para alzarse con el triunfo final. Le siguieron en el podio Eduardo Gonzalez y Alejandro Hernandez, todos del R.C.N.A.
Pablo Karanja, tras descartar su retirado de ayer, y sumar un segundo y un primer puesto, se impuso en el grupo Optimist B. Juan Manuel Pérez, de la E.M.V. de Yaiza, ocupó la segunda plaza, seguido de Tomás Martín, también del R.C.N.A. que perdió el segundo puesto por un error en una baliza y la línea de llegada de la primera prueba del domingo.
Su gran regularidad, con tres segundos y dos primeros puestos, permitió a Felipe Rojido conquistar la primera plaza del cajón en el grupo C. León Duschk y Teresa Die le siguieron en la clasificación final, todos del R.C.N.A.
En Laser, con la ausencia de el hasta entonces líder, Juan Afonso, que no pudo participar en las pruebas del domingo, Pablo Delgado aprovechó su oportunidad para conquistar la primera plaza de la clasificación general. Por su parte, Nacho Santana fue el primero de la subclase 4.7, y Saul Hernández fue el segundo. Los tres regatistas navegan bajo la tutela del R.C.N.A.
Tras las pruebas, en las instalaciones del club organizador tuvo lugar la entrega de premios a la que siguió una comida que se ofreció a los regatistas y acompañantes.
La próxima cita de vela ligera en el R.C.N.A. la tendremos el fin de semana del 5 y 6 de noviembre, con la celebración de otra regata de dos jornadas.