Rayco Tabares y Gonzalo Morales lideran el nacional de snipe
El viento fue protagonista.
Hoy han dado comienzo las pruebas en el Club Náutico Los Nietos del Campeonato de España de Snipe Absoluto, Juvenil y Femenino. El día se ha levantado con una pequeña brisa, en viento rolaba sin definición durante toda la mañana, cuando el Oficial de la Regata decidió salir al agua ya eran pasadas las 15:00 horas, en un principio con un viento comunicado por el balizador del 070 y una intensidad de 7 nudos, desde la izada de la Delta en tierra los participantes tenían 45 minutos para acercarse al campo de regatas, para entonces el viento estaba del 130 aprox. con una intensidad de 5, 6 nudos.
Ha dado comienzo la prueba y durante la misma el Comité se ha visto obligado ha realizar dos cambios de recorrido, finalizado a los 55 minutos del comienzo. El Comité ha intentado infructuosamente dar una segunda prueba pero los roles y los altibajos en la intensidad del viento lo han impedido, a las 18:08 horas el Comité ha decidido finalizar las pruebas, esperando que mañana Eolo sea mas propicio. Aun así la prueba realizada ha sido competida, han quedado en primera posición Raico Tabares y Gonzalo Morales del R.C.N. Arrecife , en segunda Jordi Triay y Lluis Mas del R.C.N. Palma finalizando en tercera posición la embarcación de Damian Borras y Borja Llopis de C.M. Almería.
En la categoría Juvenil en primera posición ha quedado Marta Hernández y Ángela Hernández del C.M. Almería, en segunda posición Julia Marfil y Victoria Ortega del C.M. Almería y en tercera posición Jusn Manresa y Cristian Vidal del C.M Molinar de Levante.
En la categoría Juvenil femenina en primera posición ha quedado Marta Hernández y Ángela Hernández del C.M. Almería, en segunda posición Julia Marfil y Victoria Ortega del C.M. Almería y en tercera posición Beatriz Rodriguez y Paola Ros del R.C.R.Cartagena.
La competición comenzó en Murcia el viernes 12 de octubre y finalizará el domingo 14. Durante la jornada inaugural, la flota compuesta por unas setenta embarcaciones sólo pudo disputar una regata por el escaso viento.