Ramón Calviño, Juan Maciñeira e Iago Formosel vencedores de la Regata Santos Inocentes
El pasado fin de semana se celebró la Regata Santos Inocentes para las clases Optimist, Laser y Snipe, con unas condiciones meteorológicas típicas de estas fechas. Con viento y mar de fondo en la jornada del sábado, mientras que el domingo la falta de viento no permitió finalizar ninguna de las pruebas programadas a los sesenta regatistas que tomaron parte en la Regata organizada por el Real Club Náutico de La Coruña.
El sábado a las 14.45 horas comenzaba la primera de las tres pruebas celebradas en esta jornada con viento del noroeste de 12-18 nudos de intensidad, aunque no exenta de dificultad para encontrar una zona de navegación segura, con olas de 3-4 metros en la bahía coruñesa. Tras 3 pruebas celebradas, el líder en la clase optimist categoría “A” era Ramón Calviño con 4 puntos (1-1-2), en categoría “B” se imponía Juan Maciñeira con 11 puntos (3-4-4), y en categoría “C” Iago Formosel con 32 puntos (6-14-12). En clase Laser el liderato en la categoría 4.7 era para Pablo Barcia con 3 puntos (1-1-1) mientras en categoría Radial se imponía Alfonso Fernandez con 4 puntos (2-1-1), y en Standard el portugués Serafim Gonçalves. En clase Snipe la victoria era para la tripulación formada por Alfonso Ozores y Vicente Cid.
En la jornada dominical el Comité de Regatas fue puntual y a las 11.00 horas se daba la salida de la primera prueba del día para poder aprovechar el viento terral que soplaba en ese momento, ya que según los partes meteorológicos el viento rolaría al norte con menor intensidad. Pero antes de finalizar el primer tramo de ceñida el viento cayó completamente obligando al Comité de Regatas a anular la prueba. Tras una espera a flote de dos horas esperando por la llegada de viento, a las 13.30 horas el Comité de Regatas izó la bandera “N” sobre “A” que indicaba la anulación de todas las pruebas del día, enviando a los regatistas a tierra sin completar ninguna prueba. Las clasificaciones quedan como estaban el sábado.
La entrega de trofeos se realizará el miércoles 28 de diciembre durante la tradicional “Cena del Regatista” del Real Club Náutico de La Coruña, en la que se homenajea a todos los navegantes que han representado la grímpola de este club durante el 2011.