Rafa Trujillo ha empezado a remontar posiciones.
Alicia Cebrián mantiene la décimo primera plaza
Javier Hernández ha firmado un décimo tercero y un décimo quinto en las dos mangas que ha disputado la clase Laser Standard.
Javier Hernández ha firmado un décimo tercero y un décimo quinto en las dos mangas que ha disputado la clase Laser Standard.
En Finn, Rafa Trujillo ha empezado a remontar posiciones. Con un séptimo y un cuarto, marcha el décimo primero, cuatro puestos mejor que ayer.
“La buena noticia es que hoy hablamos de navegar, no de roturas –ha comentado el gaditano-. Bien, estoy contento, vamos acercándonos, aunque todavía no estamos navegando, de momento nos estamos recuperando de los dos piñazos de estos días. Hay que estar más relajados, y en la popa me falta un poco de velocidad”. Ésta ha sido causa por la que no ha podido terminar las dos mangas mejor, ya que en ambos casos ha empezado en el grupo de delante.
El regatista de La Línea de la Concepción, plata en Atenas 2004, ha explicado que “lo del timón está olvidado, pero ahora está tan ajustado que se necesitan a dos personas para sacarlo”.
“Eso sí, he hecho apuestas con mi entrenador para ver qué se me rompía hoy, y cuando estaba navegando me he dicho ‘Rafa, no tires mucho que el palo se te viene abajo”, ha bromeado el experimentado deportista, cuyo “objetivo a corto plazo es entrar en la Medal Race”.
En Laser Radial, Alicia Cebrián mantiene la décimo primera plaza de la general tras su segundo día en Weymouth, en que ha sumado un décimo cuarto y un noveno.
La regatista del Real Club Náutico de Tenerife ha empezado muy bien las dos mangas, con salidas acertadas y muy buenas ceñidas, que le han permitido montar la baliza de barlovento entre las primeras.
“Ha ido mejor que ayer pero aún hay que mejorar. He empezado tercera y segunda las dos pruebas, pero no supe mantenerme. En cada empopada he perdido uno, dos o tres barcos”, se ha lamentado.
Javier Hernández ha firmado un décimo tercero y un décimo quinto en las dos mangas que ha disputado la clase Laser Standard. El tinerfeño ha subido cinco puestos respecto a ayer y marcha el vigésimo primero, a la espera aún de la introducción del descarte a partir de la quinta manga completada.
En RS:X M, Iván Pastor ha empezado sus terceros Juegos Olímpicos con un vigésimo segundo y un vigésimo cuarto, y se sitúa en la vigésimo cuarta plaza de la general.
El windsurfista alicantino ha reconocido que ha sido un día duro, ya que ha navegado en el campo más alejado de puerto, con vientos de entre 15 y 23 nudos y mucha ola, que “complica la navegación”.
“En la primera manga en la salida me planchó el francés y tuve que virar dos veces para poder ir a la izquierda. Conseguí remontar en la popa pero en la segunda ceñida las opciones tácticas no fueron muy buenas”, ha dicho el regatista de Santa Pola, que luego en la segunda manga no se encontró cómodo porque subió el viento. “No conseguí que la tabla acelerara por la ola”, ha dicho Pastor, que no acaba de estar contento con el nuevo material que le ha tocado.
“Mañana competimos en el área Nothe, que está más pegada a tierra. Creo que habrá más juego y que la velocidad no se premiará tanto”, ha comentado Pastor, bronce en el Europeo del año pasado.
Mañana, martes 1 de agosto, sigue la competición de vela en la bahía de Weymouth y el puerto de Portland para todas las clases que han competido hoy, a excepción del Finn (Rafa Trujillo), que tiene jornada de descanso. Los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, representantes en 470 M, harán la regata de entrenamiento; no empiezan hasta el miércoles. La canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos, de 470 F, comenzarán sus pruebas al día siguiente, serán las últimas en escuchar el bocinazo de salida de Londres 2012.