Quinta y última jornada del Trofeo de Verano de Vela Ligera del Real Club Astur de Regatas.
Francisco Palacio y Ángela Pumariega en Snipe, Alfonso Jaudenes en Laser Radial, Gonzalo Jaudenes en Optimist y la pareja formada por, Covadonga Fernández y Carmen Simal en Feva, ganadores del Trofeo de Verano de Vela Ligera del Real Club Astur de Regatas.
Ayer tuvo lugar en aguas de la bahía de Gijón la quinta y última jornada del Trofeo de Verano de Vela Ligera del Real Club Astur de Regatas. El viento sopló variable del Nordeste de entre 9 y 12 nudos de intensidad.
En Snipe, la pareja formada por Francisco Palacio y Ángela Pumariega no dieron opciones a sus rivales y volvieron a ganar las dos mangas proclamándose de esta manera justos vencedores del Trofeo. La segunda plaza en la general fue para Francisco Silvela y Carlota Herrero, segundos y terceros en la jornada de cierre. José Palacio y Albero Suarez, siempre muy competitivos terminaron en tercera posición, con un tercero y un cuarto puesto en su casillero.
En Laser Radial el triunfo en la general fue para Alfonso Jaudenes, que estuvo presente en las 8 mangas disputadas, demostrando una vez más que el Trofeo de Verano es una prueba de largo recorrido. La segunda posición la obtuvo, Fernando Alonso, que ganó la primera manga y quedaría tercero en la segunda. La tercera plaza en la general la consiguió, Santiago Mascioli ausente en la última jornada.
En Optimist, Gonzalo Jaudenes fue el mejor, al igual que su hermano Alfonso estuvo presente en las diez mangas disputadas, ayer anotaría un tercero y un segundo puesto. La segunda posición fue para Marta Simal, seguido por Álvaro Alonso tercero en la general y que fue el mejor en las dos últimas mangas disputadas.
Port último, en la clase Feva, Covadonga Fernández y Carmen Simal fueron las más regulares, cerrando el Trofeo con un primero y un segundo. Por su parte, Ignacio López y Diego Díaz se llevaron el subcampeonato, después de terminar segundos y terceros en la jornada de cierre. Inés Sánchez y Marta Duran terminarían en la tercera posición de la tabla clasificatoria, a tan solo un punto de los segundos en la general.