Primera jornada en blanco en el Memorial Alejandra Fernández de la clase ILCA
Eolo hace honor a Portosín pero las rachas cercanas a los 40 nudos impiden a la flota salir a navegar
Éxito de convocatoria con un listado que finalmente llegó a los 80 inscritos en el campeonato gallego
Sábado, 15 de mayo de 2021.- El viento en la Ría de Muros y Noia se convirtió en el gran protagonista, con Eolo rugiendo con tanta intensidad que se registraron rachas cercanas a los 40 nudos.
Éxito de convocatoria, en una edición del Memorial Alejandra Fernández, la XIV, que anota récord de participación, con 80 laseristas en busca del título gallego de la clase en sus tres categorías: ILCA 4, 6 y 7, nuevas denominaciones internacionales que se corresponden con las anteriores 4.7, Radial y Standard, respectivamente.
La jornada, aunque muy lluviosa y ventosa, amaneció activa en las instalaciones del Real Club Náutico Portosín, con la recepción de todos los participantes en su acomodo de remolques, furgonetas, coches y colas (guardando la distancia de seguridad) en la oficina de regatas que atendió a todos lo preinscritos para configurar el listado oficial final.
Finalmente 41, 25 y 15 son las cifras que maneja la organización respecto a las tres categorías, una cifra excelente teniendo en cuenta que para los ILCA 6 y 7 este será un buen entrenamiento de cara al campeonato de España que Portosín albergará del 3 al 6 de junio.
“Desafortunadamente hoy no se pudieron realizar las pruebas programadas por este exceso de viento y aprovecharemos la meteorología más favorable mañana domingo para ir recuperando mangas ”, afirmaba Fernando González, Comodoro del Real de Portosín.
Y es que los 28 nudos mantenidos durante toda la jornada hicieron inviable que los regatistas no pudiesen, ni tan siquiera, montar sus barcos en la explanada del club.
Todavía hay dos jornadas por delante, donde la mejora de la meteorología ofrece una bonanza que, a buen seguro, será bien aprovechada.
El Memorial Alejandra Fernández – Trofeo Berberecho finaliza este lunes 17, coincidiendo con la celebración del Día das Letras Galegas, dedicado este año a la lucense, Xela Arias.