Primera jornada del Campeonato del Mundo Juvenil Isaf que están disputando en Chipre
Joel Rodríguez, líder, comienza fuerte el Mundial ISAF Juvenil .
Los actuales campeones de España de 4,20 Pedro Martínez y Luis Bugallo se encuentran en Chipre disputando el Campeonato del mundo juvenil Isaf, ellos y las catalanas Silvia Mas y Nuria Miró defienden desde ayer los títulos masculino y femenino respectivamente para España en un mundial en el que participan un total de 31 países.
Joel Rodríguez firmó un gran arranque en el Mundial ISAF Juvenil, que se inició el lunes 15 de julio en la isla de Chipre. El joven regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, quien actúa defendiendo los colores del equipo español en Láser Radial, encabeza la clasificación general masculina después de las dos primeras mangas de esta prestigiosa competición. La entidad grancanaria cuenta con otra representante en la cita chipriota, Martina Reino, que ocupa la posición 21º en el ranking femenino en la misma clase que su compañero.
Joel Rodríguez, desde el primer día de regatas en Limassol, se postula como uno de los favoritos a la victoria. El deportista isleño atraviesa un estado de forma envidiable, como recién demostró en el Europeo juvenil de Láser Radial en Split (Croacia), y así se constató en la inauguración de este Mundial ISAF, que concluirá el sábado 20.
El regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria consiguió un sexto y un quinto lugar como parciales en las dos primeras mangas de la competición, guarismos que lo llevaron a encabezar un ranking compuesto por un total de 56 inscritos.
Por lo que respecta a la categoría femenina, la grancanaria Martina Reino figura en la posición 21º de la tabla clasificatoria (participan cuarenta) después de un primer día que no empezó muy bien (BDF) y que luego se enderezó con un brillante tercer puesto en la segunda regata.
Nuestros participantes en 420 tienen pruebas que comienzan a diario hasta el sábado a las tres de la tarde, ayer en la primera jornada se disputaron dos mangas en las que los Liceistas Pedro Martínez y Luis Bugallo firmaron un primer y un noveno puesto, dos parciales de sobresaliente dado el nivel de la flota, pero en tierra tras una protesta de la embarcación representante de Nueva Zelanda fueron descalificados en la primera prueba convirtiéndose el primer puesto en un descalificado, lo que les ha arrastrado al puesto veinte de la clasificación general.
En la jornada de hoy saldrán cuchillo entre los dientes a navegar igual o mejor que en la primera jornada y tendrán que esperar al descarte para situarse más arriba en la clasificación general.