Primera jornada de la Copa de España de vaurien. Enormes roles y una sola prueba en la que mandaron Zampacavallo y Francés
Hasta cinco salidas fallidas vivió la flota a lo largo de la tarde y la única regata cubierta tuvo que ser recortada para concluirla
Vigo, 25 de octubre de 2019.- Francesco Zampacavallo y Carlos Francés, del Real Club Náutico de Valencia, son los líderes provisionales de la primera de las tres jornadas de la Copa de España de Vaurien, dentro de la Semana del Atlántico Ciudad de Vigo que patrocinan Grupo Nueva Pescanova y Aguas de Sousas. Y todo en una jornada muy extraña pues solo consiguieron completar una regata.
Pese a las cinco salidas intentadas, la flota vivió una tarde de frustración y tensa espera en la Ría de Vigo. El viento no se entablaba en el campo de regatas, incluso el comité de regatas lo buscaba más cerca de O Morrazo, pero cada vez que las unidades comenzaban la prueba Eolo variaba hasta 70 y 80 grados (empezó la tarde en 240 y a los pocos minutos se fue a 160) o pasaba de 15 a tres nudos, dejando a los regatistas sin posibilidad de navegar.
Finalmente, la flota conseguía hacer una prueba, que de hecho se recortó en la segunda ceñida ante el miedo a otra caída del viento. En ella, Zampacavallo y Francés, campeones de España hace unos meses en la Ría de Pontevedra, acababan primeros. Tras ellos, Paula da Rocha y Ricardo Fernández (RCN Sanxenxo/RCN Vigo), segundos, y Pablo Cabello y David Fernández (RCN Vigo) en tercer lugar. Tone Pérez y Ana Santirso (RCN Vigo), otra de las parejas favoritas, acabó quinta tras una mala salida. Por delante, los lusos Alexandre Paulino y Joao Salvador (Clube Naval de Cascais).
La previsión del tiempo indica para este sábado una jornada similar, con la flota hispano-lusa citada para las 11:00 horas.