Primera fase disputada del Campeonato Gallego de Catamaranes a Vela
El autonómico se disputará hasta el próximo fin de semana en tres jornadas
El Real Club Náutico de Sanxenxo acoge desde el pasado domingo a la espectacular flota gallega de los catamaranes a vela, en la disputa del autonómico de la clase, en tres jornadas repartidas en dos fines de semana, la de apertura celebrada el día 19, y las dos restantes el sábado 25 y la dominical del 26 de abril.
Los convocados al Trofeo representan las grímpolas de diferentes clubes náuticos gallegos, siendo los principales los acogidos bajo la tutela de los Punto Pasión Playa, precursores de su práctica, que participan en la cita de Sanxenxo en cuatro divisiones: Interseries, Fórmula 18, Hobie Dragoon y Flyer Clase A.
Se lograron completar dos mangas, un éxito para la primera jornada, con más de una veintena de embarcaciones navegando sobre la Ría de Pontevedra. En Interseries dominan el gallego Roberto Valverde y Rodrigo Comesaña, del Club de Vela de la Playa del Bao, con su Hobie 20 Fórmula. Los Flyer Clase A, los potentes monovela que alcanzan espectaculares velocidades, gracias a su ligereza, están dominados por Jaime Sobrino, de AGACAT, empatado a puntos con el segundo clasificado, el olímpico Jorge Maciel.
También navegaron los pequeños, y lo hicieron en su clase predilecta, los Hobie Dragoon. Lideran la categoría infantil Jesús Fole y Estela Moretón, anfitriones de la cita autonómica como miembros del equipo de regatas de la Escuela de Vela del Real Club Náutico de Sanxenxo.
Por último intervino la división más disputada y de mayor nivel de toda la flota, los Fórmula 18. Tras las dos mangas celebradas encabeza el Campeonato Gallego la tripulación formada por Manuel García Cameselle y Manuel García, del Club de Vela de la Playa del Bao, seguidos muy de cerca por los regatistas del Monte Real Club de Yates de Bayona Nano García Colmeiro e Iago Blanco. Terceros son Óscar Roldán y Sveinung Zahl, del Bao.
El próximo sábado se reanuda la competición, culminando el domingo, dos jornadas en las que el Comité de la regata intentará celebrar 6 mangas, tres por día, si la meteorología lo permite, abriendo el abanico de posibilidades, sobre todo en las categorías donde los resultados están más apretados. Todas las divisiones están abiertas, y en las que se pueden pronosticar giros importantes, teniendo en cuenta la incorporación de nuevas embarcaciones, donde todo está por decidir.