Primer tanto de la temporada en snipe para los gaditanos David Blanco y Pablo Alcina.
La tripulación del CD Flota Snipe de Cádiz comparte podio con las también locales de Juan Castañeda y Kiko Osses, 2º y 3º, respectivamente
Un primero en la tercera manga de la copa, primera de la jornada final, les ha valido a la tripulación de David Blanco y Pablo Alcina, de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, para confirmarse campeones de la primera copa de Andalucía para la clase Snipe, que hoy ha finalizado en aguas de la bahía de Cádiz con la celebración de las dos últimas pruebas previstas en el programa.
La primera prueba oficial de la temporada para los Snipe, que ha contado con la organización del CD Flota Snipe de Cádiz y la Federación Andaluza de Vela, con Javier Blanco al frente del comité de regatas, finalizaba hoy con una jornada de vientos variables en dirección e intensidad, del 110 al 135 moviéndose entre los 6 y los 11 nudos.
Blanco y Alcina no han necesitado salir en la última manga, sabiéndose ganadores con la victoria anotada en la primera manga de hoy y el descarte. Con ello han conseguido levantar la copa autonómica con dos puntos de renta sobre la tripulación de Juan Castañeda y Pablo Fernández, con bandera compartida entre el RCN de El Puerto de Santa María y la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, que aseguraban la segunda plaza anotando hoy un 4º y un 2º.
Con un punto más cierra podio la pareja perteneciente al club organizador formada por Kiko Osses y Eduardo Concha, que daban un último efectivo golpe de efecto con un 2º y un 1º para auparse al podio venciendo en el desempate a la tripulación del RC Mediterráneo de Málaga de Francisco Ramirez y Pablo Martínez, quienes a pesar de descartar el 6º anotado en la tercera prueba no les ha sido suficiente el 3º en la siguiente para mantenerse en plaza de podio.
A un punto de podio, en el quinto puesto, se quedaba la tripulación de Nacho Castañeda y Gonzalo Astorga, pertenecientes a la Comisión Naval de Regatas de Cádiz.