Presentación del 54º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir
El Club Náutico Sevilla presenta este martes a los medios el 54º Ascenso internacional del Guadalquivir, la regata más antigua y larga del calendario nacional de vela ligera, cuya próxima edición se celebrará el próximo sábado, día 28 de septiembre, entre la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda y la capital hispalense. Los salones sociales de la entidad sevillana acogen a partir de las 12:45 horas el primer acto oficial de una prueba abierta también a la clase Crucero cuyos detalles se darán a conocer.
El Ascenso del Guadalquivir 2019, dirigido a las clases Crucero ORC, Catamarán Inteseries, Patín a vela, 420, Láser Radial, RS:X 8.5 y Raceboard, ha sido incluido por la Armada en los actos conmemorativos del V centenario de la primera circunnavegación del mundo. Por tal motivo, el vencedor en tiempo real en alcanzar la llegada se hará con el Trofeo Juan Sebastián Elcano, recogido en su día en la capital de España.
El 54º Ascenso a vela del Guadalquivir está organizado por el Club Náutico Sevilla con el patrocinio del Puerto de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla, El Corten Inglés, Cruzcampo, Coca-Cola y AQA, y la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela, el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Capitanía Marítima, la Comandancia Naval de Sevilla, los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda y Coria del Río, la Cámara de Mareantes de Sevilla, la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate.