Potente representación del RC Náutico de Gran Canaria en la Semana Olímpica Andaluza
Todo listo en la bahía de Cádiz para el inminente comienzo de la VIII Semana Olímpica Andaluza-XIII Trofeo de Carnaval, que celebra sus pruebas clasificatorias entre el jueves 28 de febrero y el domingo 3 de marzo, ambos incluidos. El Real Club Náutico de Gran Canaria acude con una potente representación a tan importante cita.
El evento está abierto a doce clases de vela ligera y pone en juego los Campeonatos de España para las clases 49er, 49er FX (femenino), Láser Standard y RS:X Juvenil. Además, se dilucidarán los títulos de las Copas de España de 470 (masculino y femenino) y RS:X (masculino y femenino). En la prueba también participan las clases Finn, Láser Radial (masculino y femenino) y Láser 4.7, siendo puntuable para la formación de los equipos juveniles de Láser y RS:X de cara al Mundial ISAF 2013.
En cuanto a la representación del Real Club Náutico de Gran Canaria, ésta la componen los siguientes regatistas: Omayra Gil-Patricia Cantero (470 femenino); Onán Barreiros-Juan Curbelo (470 masculino); José Cantero (RS:X masculino); Andrés Santana y Fernando Rosa-Calderón (RS:X juvenil masculino); Joaquín Blanco Albalat y Jorge Paz (Láser Standard); Martina Reino Cacho, Yolanda Luque González y María Cabrera Pérez (Láser Radial femenino); y Nahuel Rodríguez Pérez y Joel Rodríguez Pérez (Láser Radial masculino). Estos deportistas están acompañados en la parcela técnica por Javier Padrón y Francis Bautista.
Así pues, mucho en juego y muchos aspirantes a los títulos dada la calidad que un año más marca la Semana Olímpica Andaluza, que ha logrado reunir a una cifra que ronda los trescientos regatistas procedentes de la práctica totalidad de federaciones territoriales españolas y un abultado número de deportistas extranjeros procedentes de países como Bélgica, Bielorrusia, Francia, Irlanda o Portugal. Campeones olímpicos, del mundo, de Europa y nacionales dan caché al evento. La maquinaria se pone en marcha en tres campos de regatas y gracias a casi medio centenar de personal organizativo, entre comités de agua, tierra, marinería y servicios médicos