Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Pol Marsan y José Manuel Ruiz, subcampeónes de Europa júnior de 49er

Pol Marsan y José Manuel Ruiz, subcampeónes de Europa júnior de 49er

Pol Marsan y José Manuel Ruiz,  subcampeónes de Europa júnior de 49er

El catalán Pol Marsans Balcells, del Club Nàutic d'Arenys de Mar, formando tripulación con el murciano José Manuel Ruiz, se han proclamado subcampeónes de Europa júnior, categoría sub-23, de la clase olímpica 49er en el campeonato celebrado en el lago Balaton, en Hungría.

Marsans y Ruiz solo fueron superados en la clasificación por el dúo polaco formado por Patryk Kosmalski y Tomasz Lewandowski.

Después de siete regatas en las cuales el equipo español siempre estuvo en los primeros lugares mostrando una gran regularidad, fueron segundos entre veintiocho embarcaciones.

La joven pareja española tiene como objetivo consolidarse en el equipo olímpico y ayudar a conseguir la plaza de país para participar en los Juegos Olímpicos de París. La tripulación estatal que mejor posicionada está para participar en París es la formada por el cántabro Diego Botín y el catalán Florian Trittel, del Club Nàutic el Balís, actualmente campeones de Europa y subcampeones del mundo.

polruiz2

Pol forma parte del programa “Equip Olímpic Catalá” de la Federació Catalana de Vela y también del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la Real Federación Española de Vela. Pol ha empezado a navegar recientemente con José Manuel Ruiz después de hacerlo durante muchos años con su hermano Àlex. Hay que destacar que los hermanos Marsans se colgaron la medalla de bronce absoluta y el título de campeones sub-23 en el Campeonato de España de 49er disputado en aguas de Barcelona en 2021. Además de estos títulos, los regatistas de Arenys de Mar finalizaron cuartos en el Mundial de 420 de 2018.

Los éxitos que está recogiendo Pol son fruto del esfuerzo y del sacrificio y se debe poner en valor que compagina la vela con una ingeniería industrial a tiempo parcial en la UPC.

El próximo gran reto para la joven pareja es conseguir el próximo año la clasificación para el equipo olímpico nacional en el Trofeo Princesa Sofía y también estar en el Campeonato del Mundo Absoluto que se disputará en La Haya (Países Bajos).