Podio para la rider del CN Sevilla Nía Suardíaz, 3ª en la prueba de olas de Dakhla (Marruecos) de la Copa del Mundo de wingfoil
El circuito mundial de wingfoil ha celebrado esta semana una nueva prueba en la localidad marroquí de Dakhla. Y con un nuevo podio para el Club Náutico Sevilla en la figura de su múltiple campeona mundial Nía Suardíaz (Duotone, Roxy, Montana Aerospace, Wip y Voar), que en este caso ha ocupado el tercer puesto en la modalidad de olas.
Tal y como sucediera a finales de febrero en la prueba inaugural de la disciplina wave del GWA Wingfoil World Tour, disputada en Cabo Verde, la deportista del club hispalense ha ocupado el tercer cajón del podio en la segunda de las tres pruebas de una competición cuyo desenlace está previsto en Brasil.
Suardíaz, de tan sólo 17 años y que esta temporada ya se ha hecho con hasta cuatro coronas mundiales, las juveniles de wingfoil en freestyle y slalom, en Big Air y la del circuito de surf-freestyle, compartía posiciones de privilegio en Marruecos con la también española Elena Moreno, de nuevo vencedora como en Cabo Verde, la neerlandesa Bowien van der Linden, subcampeona; y la británica Francesca Maini, cuarta clasificada.
Su próxima competición será del 16 al 20 de octubre en Cerdeña (Italia), que acogerá una nueva prueba de la Copa del Mundo de wingfoil racing, cuyo ranking lidera la rider andaluza.