Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Poco viento en la segunda ebtrega de la Semana Náutica de Alicante

Poco viento en la segunda ebtrega de la Semana Náutica de Alicante

Poco viento en la segunda ebtrega de la Semana Náutica de Alicante

Las flotas de 420, 49er Catamarán, Europe, Hobie Cat 16, Laser 4.7, Laser Radial y Laser Standard han completado una prueba en una primera jornada marcada por la ausencia del viento, registrando unos escasos seis nudos de intensidad

El segundo asalto de la XLVII Semana Náutica de Alicante, en su primera jornada, se ha cerrado con el dios Eolo como protagonista que ha condicionado mucho el trabajo en las dos área de regata: Verde (Laser 4.7, Radial y Standard y Europa) y Rojo (Catamarán, F18, Hobie Cat 16, 49er y 420).

 

 

 

La señal de atención para la primera prueba del día estaba establecida a las 12:30 horas, a esa hora la flota de Vela Ligera que toma parte en este segunda asalto, con noventa y tres barcos inscritos en todas las clases participantes, se han tenido que esperar en tierra a que hubiese mejores condiciones de viento, al menos en su intensidad. A las 14.20 horas, y ya con un viento que llegaba a rozar los seis nudos, la flota se hacía al campo de regatas.

 

 

 

En el campo Verde, las flotas Europe y Laser Standard eran los primeros en ponerse en marcha con unos justitos 6 nudos de intensidad sobre un eje del 140º (Levante), haciéndolo a las 15.20 horas. Tras ellos los Laser Radial, con llamada general, por lo que se iniciaba otra vez todo el procedimiento de salida. A las 15:36 horas salida sin problemas, aunque con llamada individual para ESP192476 (Diego Peirarts-RCN Torrevieja). Los últimos en salir fueron los 4.7, 15:45 horas, con llamada individual para ESP172710 (Javier Galindo -RCR Alicante)

 

En la otra área, con un poquito más de retraso como consecuencia de una llamada general para los 420 y 49er, lo que provocaba un cambio en el orden de salida, siendo los catamaranes quienes se pusieron en marcha primero tras un aplazamiento en el último minuto por un role de viento. Tras reposicionar la línea los Hobie Cat 16, F18 y Catamarán tomaba la salida a las 15:47 horas.

 

Esa poca intensidad de viento hacía complicado el trabajo de los comités, por lo que sólo se podía completar y 'salvar' una única prueba. En Laser 4.7 el triunfo ha sido para Carlos López (RCR Alicante), seguido Gonzalo Gallego (CN Alicante Costa Blanca) y Leandre Mestre (RCR Alicante). En Standard el argentino Rodrigo Quesada (Marina Sailing) se alzaba con el triunfo, mientras que la segunda plaza era Majón Michel (CN Altea) y Jorge Navarro (Independiente).

 

En Radial el alicantino Héctor Domínguez (RCR Alicante), uno de los grandes favoritos al podio se hacía con el triunfo de forma y manera clara. La segunda y tercera plaza era para Mario Fernández (RCN Valencia) y Marcos Leutcher (CN Alicante Costa Blanca), respectivamente. En los Euorpe, Alejandro Pareja (RCN Torrevieja), Irene Pareja (RCN Torrevieja) y Rafael Tamón Borja (RCR Alicante) conformaban el orden de llegada en sus tres primeras plazas.

 

En la otra área, y en la clase 420 el triunfo era para la pareja alteana formada Martina Mescua y Pedro Llorca (CN Altea). El segundo puesto en la línea de llegada era para las hermanas Irene y Teresa Camacho (CN Campello), seguidas de Marta García y Nerea Otón (CN Mar Menor). En 49er el triunfo era para los alicantinos Pablo Sánchez y Luis Ródenas (RCR Alicante).

 

Juan Antonio Llabrés y Ana Tomás (CD UV) se anotaban el triunfo en Hobie Cat 16, seguidos de Jacobo Miquel y Javier Martínez (RCN Dénia) y Marc Jovani y Rocío Piris (CN Cullera). En los F18, con siete barcos, el triunfo era para Knut Forstad y Gonzalo Infante, navegando bajo la grímpola del RCR Alicante, mientras que la segunda plaza era para Patricio y Roberto Carrilero del náutico Mar Menor, mientras que el tercer puesto para Jordi Sánchez y Alberto Torné (CN Calafell). En la clase Catamarán el vencedor en la única prueba completada ha sido el catalán Alberto Bernard del náutico El Balís, seguido Juan Manuel Aldana (CN Chipiona) y Carlos Valls (RCN Castellón).