Poco viento en la Regata San Agustín
La climatología cambiante en la jornada inaugural de la duodécima Regata de Vela San Agustín condicionó totalmente el desarrollo de las competiciones infantil y de vela ligera.
Así en la regata de vela ligera de la tarde de la clase 595 la fuerte tormenta caída sobre Avilés a partir de las 18 horas obligó a reducir a una manga la competición en el interior de la Ría. Peor suerte corrió la regata infantil de la mañana de las clases Optimist y Láser Bug que tuvo que ser suspendida totalmente antes de que los veleros completasen el recorrido al caer totalmente el viento.
El primer día de los cuatro en los que se desarrolla esta regata comenzó de una manera espléndida con los 46 veleros de las clases Láser Bug y Optimist en el agua y las salidas oficiadas desde la lancha del Comité de Regatas por la Alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, y el Presidente de la Autoridad Portuaria, Raimundo Abando. Tras unas salidas válidas con un minuto de diferencia y una brisa suficiente, los veleros se dirigían a buena velocidad camino de la baliza de sotavento, situada al final del paseo Conde de Guadalhorce, cuando la práctica totalidad de la flota ya había virado en la baliza para navegar en popa, el viento cayó totalmente, por lo que los veleros quedaron flotando -literalmente- en medio de la Ría, por lo que el Comité de Regatas decidió suspender esta primera jornada de la regata de vela infantil.
Un poco de mejor suerte hubo por la tarde, aunque la competición hubo de reducirse a una única manga. Una fuerte tormenta fue la causa. Cayó sobre la comarca avilesina y obligó al Comité de Regatas a suspender la segunda manga de los veleros de la Clase 595.
En vela ligera de la clase 595, los tres primeros puestos fueron para el 'Puerto de Gijón', patroneado por José Rábano, del Club Bahía de Gijón; seguido por el 'Puerto de Avilés III', patroneado por Jesús Barros, de la Escuela de Vela Puerto Ría de Avilés; y el 'Cajastur', patroneado por Alberto Arias, del Club Bahía de Gijón.
La segunda jornada de la XII Regata San Agustín de Vela se desarrollará mañana domingo 21 de agosto, con los veleros ligeros de la Clase 595 que comenzarán a competir a partir de las doce y media de la mañana en aguas de la bahía de San Juan de Nieva-Salinas, si el viento lo permite, mientras que los veleros infantiles de las clases Optimist y Laser Bug navegarán por la tarde en aguas interiores de la Ría de Avilés, estando previsto la celebración de una cena-fiesta en las instalaciones de la Escuela de Vela 'Santiago Rodríguez Vega' en la margen derecha de la Ría a la que asistirán todos los deportistas de esta XII Regata de Vela San Agustín.