Pleno de Maldonado y Tinoco en la apertura del Campeonato de España de Snipe
Los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo, actuales campeones, segundos
La tripulación del Náutico de Valencia formada por Jose Luis Maldonado y Alexandre Tinoco hicieron un pleno de tres victorias tras las primeras mangas de la jornada inaugural del Campeonato de España de Snipe, que organiza el Real Club Náutico de La Coruña. Encabezan la clasificación provisional, a falta de la resolución del comité de protestas, con 3 puntos. Segundos en la general son los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo, con la grímpola del Náutico de Las Palmas, y máximos favoritos, que sólo pudieron ser quintos en la primera manga y segundos en las otras dos. Total 9 puntos.
También del Náutico valenciano es la pareja que figura en tercera posición de la general: Agustín Zabalúa y Louis Moysan, con 18 puntos y unos parciales de 2-3-13. La primera tripulación gallega figura en cuarta posición y son Miguel Rodríguez Torres y Miguel Rodríguez de Jesús, del Náutico de Sanxenxo (con parciales de 6-4-9).
Un poco más abajo en una magnífica sexta posición está el juvenil Robert Bermúdez de Castro –ganador del nacional de su categoría— que lleva de tripulante en esta ocasión a Esteban Martínez de la Colina.
Costó trabajo sacar adelante las tres mangas ya que hubo muchos roles y nunca hubo el mismo viento en barlovento que en sotavento, pero finalmente se hicieron las tres mangas previstas, por lo que a partir de aquí el Campeonato ya es válido. La primera manga comenzó con una hora de retraso sobre el horario previsto y se desarrolló con seis nudos de media, al igual que en la segunda. La tercera sopló algo más el viento hasta llegar a los 10 nudos.
LA JORNADA DEL SÁBADO
La jornada del sábado programada a tres mangas, dará comienzo en principio a las 12 horas y puede ser importante para decantar posiciones entre los favoritos al podio final. Desde luego se avecina una gran lucha deportiva entre las dos embarcaciones que comandan la clasificación general provisional, sin descartar a Damián Borrás y Jordi Triay, del Marítimo de Mahón, que ahora está en quinta posición (8-14-3) y 19 puntos. Y aún falta el descarte de la peor posición de todos los participantes.