Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Piris-Bats, Hoz-Lobera, Florencio-González Pardo, Gómis, Láinz y Quirce, campeones cántabros de las distintas clases.

Piris-Bats, Hoz-Lobera, Florencio-González Pardo, Gómis, Láinz y Quirce, campeones cántabros de las distintas clases.

Piris-Bats, Hoz-Lobera, Florencio-González Pardo, Gómis, Láinz y Quirce, campeones cántabros de las distintas clases.

Jaime Piris y Carlos Bats (snipe), Marian Gomis (optimist), Paula Hoz y Paula Lobera (L´Equipe), Enrique Florencio-Javier González-Pardo (29er), Antonio Láinz (Laser Radial) y Marta Quirce (Laser 4.7), se han proclamado ayer en la bahía santanderina campeones de Cantabria de las distintas modalidades de vela ligera con actividad en la región.

Además Ignacio del Cuvillo se proclamó vencedor en optimist alevín, y Jaime Salcines se llevó el trofeo de campeón en categoría optimist benjamín. La segunda y última jornada contó con unas estupendas condiciones para la navegación, con viento del nordeste por encima de los 8 nudos y día muy soleado que hizo las delicias de los más de cien regatistas participantes que además competían también por el Circuito Montañés. Pese a que no podían darse salidas mas tarde de las 3,30 de la tarde, por cuestiones protocolarias y horario de la entrega de premios, todas las clases pudieron disputar dos mangas puntuables más para sumar un total de cuatro con las dos realizadas el sábado y poder efectuar descarte. La clase snipe tuvo además la suerte de contar con una manga más para completar un total de cinco y protagonizar una vibrante lucha por el título regional que no se decidió hasta esa quinta y última manga a la que tres tripulaciones llegaban empatadas a siete puntos. Fueron Jaime Piris y Carlos Bats los que ganaron esa decisiva manga y por ende el título regional. Segundos terminaron los juveniles José Ramón Díaz-Tejeiro y Carlos Losada, proclamándose subcampeones de Cantabria y la tercera plaza de la general fue para el campeón 2010 Enrique García de Soto (que venía de ganar el Gran Premio de Gijón) y que en la última manga sólo pudo ser cuarto con Jorge Navedo en la proa. Javier Gutiérrez y Pablo Díaz fueron cuartos en la general, y al quinto cayeron los líderes del día anterior, Fernando Pereda y Santiago Fiochi, que no se encontraron muy inspirados ayer. Juan Bats y Brian López se quedaron a un punto del primer quinteto.

En optimist Marian Gomis comenzó la jornada firmando un tercer puesto que sumado a los dos primeros del día anterior le aseguró el título de forma matemática, y descartó un 9 de la última regata, mientras que Irene Saez-Díez tuvo un magnífico día con 5-1 y se afianzó en la segunda plaza absoluta empatando a puntos con la campeona. El desempate se deshacía a favor de Marian Gomis por tener mayor número de primeros parciales (dos contra uno de Irene). El bronce fue para Luis Gutiérrez que además ganó la primera prueba de ayer. Juan Bedia pudo descartar el pinchazo de la segunda manga del día anterior y con 2-8 ayer remontó hasta la cuarta plaza que quizás le supo a poco al no poder revalidar su triunfo del año anterior. Algo pasado de peso, comenzará pronto a competir en 29er. El ‘top five’ lo cerró Carlota Gala que navegó mucho mejor ayer con 4-2. Jesús Quirce y María Valle se quedaron muy cerca. Entre los alevines las tres primeras posiciones fueron para Ignacio del Cuvillo, Sergio Rodríguez y Pablo Salcines, y Jaime Salcines se llevó el primer premio de los benjamines, seguido por Juan Carlos Cisneros y Mario Cabanas.

En L´Equipe se cumplieron las previsiones y Paula Hoz y Paula Lobera sumaron dos victorias parciales ayer y se proclamaron campeonas, seguidas por Alfredo Vega Hazas/Alejandro Palome y Paula Arce/Borja Callejo, que se llevaron el bronce.
En 29er Enrique Florencio y Javier González Pardo dieron toda una exhibición ganando todas las mangas, y Joaquín Armengot-Josechu García de Fuentes se llevaron la plata, empatados a puntos con Victor Pérez y Alberto Pérez. En Laser Radial hubo mucha batalla entre Antonio Lainz y Victor González que acabaron empatados a todo y el título fue para el santanderino por ganar la última prueba, obteniendo el santoñés la plata. Buen final de Jaime de Benito con 3-3 para llevarse la plata. En Laser 4.7 Marta Quirce fue la ganadora indiscutible al imponerse en tres de las cuatro regatas, siendo la plata para Victor San Emeterio y el bronce para Jaime Postigo.

Por la tarde se entregaron los trofeos de este campeonato cántabro y que fueron donados por el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, Caja Cantabria, el Parlamento de Cantabria y El Diario Montañés.