Pilar Lamadrid, en el Test event del Campeonato del Mundo de clases olímpicas de La Haya
La número 1 del ránking de iQFoil vuelve a la competición este viernes, 2 de septiembre, en la cita neerlandesa de La Haya.
Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry / Fundación Andalucía Olímpica) ha hecho de nuevo las maletas para afrontar en aguas del Mar del Norte otra competición internacional. En concreto, la windsurfista sevillana afincada en El Puerto de Santa María participa este fin de semana en el evento test del Campeonato del Mundo de clases olímpicas, con sede en La Haya (Países Bajos), donde la flota de la clase iQFoil se enfrentará de viernes a domingo en el que será el próximo año campo de regatas selectivo para los Juegos Olímpicos.
Casi dos meses después de su última competición, la vigente líder del ránking mundial de la nueva modalidad olímpica de las tablas comparece de nuevo con el fin de probar el escenario del Mundial de 2023, que repartirá los primeros billetes para París 2024. Y de paso, proseguirá con su puesta a punto de cara al Campeonato del Mundo de iQFoil, programado en el mes de octubre en Francia.
En un evento limitado a la participación de representantes por país, la regatista del Club Náutico Puerto Sherry se las verá durante tres jornadas con buena parte de la élite internacional de su especialidad. Y aunque faltará la vigente campeona intercontinental y europea, la francesa Helene Noesmoen, no faltarán rivales de nivel, principalmente procedentes de las flotas inglesa, israelí, polaca, croata o italiana en una cita en la que hay previstas cuatro mangas por día y no habrá serie final ni Medal Race en el cierre.
Incluida esta temporada rumbo a los Juegos de París en el denominado Team España Élite del Consejo Superior de Deportes, Pilar Lamadrid, afronta la prueba neerlandesa después de lograr esta temporada tres triunfos y un subtítulo internacionales, además de un séptimo puesto en el Campeonato de Europa y un cuarto en los Juegos Mediterráneos.
Pilar Lamadrid: “Llevamos aquí una semana entrenando ya. Es la primera vez que voy a competir en el Mar del Norte y la verdad es que a la hora de navegar y regatear se nota el tema de las corrientes, el mar fondo y la ola que se crea. Esto lo complica todo, pero estoy bastante contenta con las sensaciones previas.
Estarán casi todos los países potentes menos Francia, pero el nivel va a ser bastante alto. En total seremos unas 50 regatistas y el objetivo será, como siempre, pelear con las mejores y subir al podio. Aunque tengo claro que esto no es más que una regata de preparación y que el siguiente gran objetivo es el Mundial de octubre”.