Pedro Martínez se hace finalmente con el Campeonato Gallego de Optimist
El regatista del Real Club Náutico de Vigo finalizó con 24 puntos. Su compañera de grímpola Patricia Suárez se proclama Campeona Femenina
El regatista del Real Club Náutico de Vigo Pedro Martínez, se proclamó Campeón Gallego de Optimist durante las tres jornadas del campeonato de la clase que terminó ayer en Sanxenxo. Su compañera de grímpola, Patricia Suárez, se coronó Campeona Femenina, finalizando en la décima posición de la general, un buen puesto teniendo en cuenta el nivel de los jóvenes regatistas, y el más del centenar que tomaron parte en este encuentro autonómico.
Martínez, favorito desde un principio al título gallego se posicionó como líder del campeonato desde el segundo día de la regata. Después de 8 mangas celebradas y la aplicación del descarte del peor resultado, Martínez terminó en Sanxenxo con 24 puntos. El Subcampeonato del gallego de Optimist fue para el regatista del Club Marítimo de Canido, Álvaro Lence, con 41 puntos. La tercera plaza del cajón gallego en la general absoluta se la llevó, con 47 puntos, Isaac Abal, del Liceo Casino de Vilagarcía, que comenzó siendo el líder, la primera jornada. Cuarto fue Jesús Fole de la Cruz, del Real Club Náutico de Sanxenxo, con 58 puntos, y quinto Jesús Fernández Vidal, del Club Náutico y Deportivo de Riveira, con 60 puntos.
El Comité de la regata, presidido por la Juez Carolina Rodríguez, y en el que actuó de Oficial Principal José María González, logró culminar 8 de las 9 mangas programadas para este Campeonato Gallego. El viento fue inestable y muy rolón, con cambios drásticos en su intensidad. De todas formas, la Ría de Pontevedra no defraudó y supo ofrecer el mejor campo de regatas, del que siempre hace gala, aprovechando el Comité los momentos adecuados. La cita estuvo organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo .