Pastor entra en el podio provisional y Alabau se marca dos primeros en el Europeo
Manchón mantiene la cuarta plaza en el ecuador de la cita continental de Bulgaria y se acerca al bronce provisional
Día de buenas noticias para el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland) en el Campeonato de Europa de RS:X, que ha llegado a su ecuador. Marina Alabau ha firmado dos victorias parciales, Iván Pastor ha entrado en el podio y Blanca Manchón se ha acercado al bronce provisional.
Tras el día de descanso de ayer, el Campeonato de Europa de RS:X ha vivido hoy la tercera de las seis jornadas de competición y entra por tanto en la recta final, con dos de los componentes del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland) luchando por las medallas, Iván Pastor y Blanca Manchón.
Con vientos más bien ligeros, hoy se han completado dos mangas de las tres previstas inicialmente. Marina Alabau ha demostrado su dominio con estas condiciones al marcarse dos primeros, y eso a pesar de su debilidad tras sufrir un virus gástrico en las últimas horas. Esta indisposición le impidió competir en la segunda jornada, por lo que, con tres pruebas sin puntuar, la sevillana difícilmente podrá luchar por revalidar el título europeo, que ostenta desde 2007. En cualquier caso, la diploma olímpica de 2008 y campeona mundial en 2009 batallará hasta el final por estar lo más arriba posible en la clasificación; de momento marcha la vigésimo séptima al escalar hoy ocho puestos de golpe.
Blanca Manchón ha sumado a su casillero un quinto y un décimo, lo que le permite conservar la cuarta plaza en la clasificación general provisional. La hispalense se ha acercado además al podio. Y es que sólo un punto le lleva ahora la tercera, que es la italiana Laura Linares, frente a los ocho que la separaban ayer del bronce provisional. La polaca Sofía Klepacka se ha colocado al frente de la tabla al pinchar hoy en las dos mangas la israelita Lee-el Korzits, que ha bajado al segundo puesto.
Un quinto y un segundo ha firmado hoy Iván Pastor. Y eso que ha sido el primer día de las series finales para la flota de RS:X M, con los mejores windsurfistas agrupados en el grupo Oro según la clasificación en la anterior ronda. A pesar de ello, el alicantino ha mantenido la buena racha en el Mar Negro y, con los dos parciales de la tercera jornada de competición, entra en el podio al arrebatarle el bronce provisional al israelita Shahar Zubari, que se ha visto relegado a la sexta plaza. Como líder destacado se mantiene el polaco Myszka Piotr, seguido del griego Byron Kokalanis, que cuenta con un rédito de un único punto sobre el de Santa Pola. En cualquier caso, la clasificación por detrás del español está bastante apretada. Su compañero en el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland), el andaluz Juanma Moreno, ha escalado tres puestos en la tabla para situarse el vigésimo tercero en la clasificación open (y vigésimo primero en la del Europeo), con un décimo tercero en el segundo parcial del día.
Tres mangas hay programadas para mañana en el Campeonato de Europa de la clase RS:X, que finaliza el próximo domingo en aguas de Burgas (Bulgaria), en el Mar Negro.