Pasito Blanco, centro de entrenamiento de la selección sueca de Kona Windsurf
La expedición nórdica se ha trasladado al sur de Gran Canaria para participar en el I Kona Windsurf Camp del 17 al 24 de marzo
Las instalaciones del Puerto Deportivo Pasito Blanco acogen del 17 al 24 de marzo a la selección sueca de kona windsurf, que está participando en el I Kona Windsurf Camp Gran Canaria en el puerto sureño, bajo la supervisión del windsurfista grancanario Marcos Pérez.
El equipo está compuesto por diez regatistas, que, junto a los tres entrenadores, están aprovechando al máximo las excelentes condiciones que existe en el sur de Gran Canaria para la práctica del kona, además de las buenas instalaciones del Puerto Deportivo Pasito Blanco, donde han establecido el campamento base.
La idea surgió a raíz de la celebración el pasado año del Campeonato del Mundo de Kona Windsurf en Maspalomas, donde participó el equipo sueco, que quedó encantado con el sur de Gran Canaria. A partir de ese momento, la federación nórdica empezó a trabajar para venir a entrenar a Pasito Blanco, en vez de trasladarse al Lago di Garda, en Italia, donde habitualmente efectuaban este tipo de campus de entrenamiento.
El propio Marcos Pérez comentaba que “la expedición está entusiasmada con el Puerto de Pasito Blanco y el campo de entrenamiento que hemos montado, porque no se esperaban encontrar unas condiciones tan buenas para practicar no solo el Kona, sino también el Stand Up Paddel (SAP), dos modalidades que poco a poco van ganando más adeptos en Canarias y en Europa”.
Asimismo, el director del Puerto Deportivo, Francisco Torres, expresaba su satisfacción “por la celebración de este tipo de campus en Pasito Blanco porque proyectan al exterior los encantos que encierran nuestras costas para realizar deportes como el kona windsurf”.