Pareja y Martínez y Ruíz llegan líderes a la última jornada en Torrevieja
Las flotas Europe y Flying Dutchman cierran en el RCN Torrevieja la segunda jornada en la que han podido completar de nuevo el programa del día, con tres pruebas cerradas
Torrevieja, 15 de febrero de 2020
El Real Club Náutico de Torrevieja ha cerrado hoy la segunda jornada de la Comunitat Valenciana Olympic Week en su segunda y última entrega con los Europe y Flying Dutchman como únicos protagonistas.
Jornada marcada de nuevo por las buenas condiciones de viento, en líneas generales, que han permitido completar el programa en las dos clases con tres pruebas cerradas y con ninguna sorpresa arriba, en especial en Europe, con Alejandro Pareja (RCN Torrevieja) que ha vuelto a imponer su ley en casa con tres nuevos triunfos parciales que lo dejan como virtual campeón.
Por detrás, los regatistas locales han tomado el mando, situando a dos regatistas en plazas de podio: Mª del Carmen Fernández y Alberto Antón, se colocan segundo y tercero respectivamente. Los parciales marcadas por ellos, 3-2-3 por Fernández y 2-3-2 de Antón, unido al descarte y los números logrados por sus directos rivales ha propiciado dicha situación, aunque la ventaja es de solo 1 puntos entre el tercero y cuarto, plaza ocupada por el polaco Damian Sieczkowiski.
Francisco Martínez y Pepe Ruíz (RCN Torrevieja) también han conseguido defender la primera plaza provisional una jornada más en Flying Dutchman, merced a los resultados obtenidos en las tres pruebas completadas. La dupla local arrancaba con triunfo parcial, seguido de un 3º y concluyendo con 2º, sumando un total de 12 puntos, tras aplicarse un descarte.
Por detrás pocas variaciones con dominio absoluto de los representantes alemanes, copando las segunda y tercera plaza. Los primeros son Kai Schäfers y Matthias Flottemesch (YCWA), irregulares hoy con parciales de 3-2-4, mientras que Shmuel Markhoff (FYC) y Lars Stöckmann (SLSV) han ido de menos a más: 8-6-3.
Mañana se celebra la tercera y última jornada, echando así el cierre a la Comunitat Valenciana Olympic Week 2020 y ya con las miras puestas en la edición de 2021.