Pacheco/Betanzos y Romero siguen en el podio de Pescara 2009
Barreiros y Jover han sumado hoy un triunfo parcial
Tara Pacheco/Berta Betanzos y Susana Romero se mantienen en el podio de sus respectivas clases, 470 F y Laser Radial, tras la tercera jornada de competición de los Juegos Mediterráneos, que para la vela se disputan hasta el próximo sábado.
Tercera jornada de competición aprovechada hoy en aguas adriáticas de la localidad italiana de Pescara, donde las clases 470 M y F han realizado tres pruebas y los Laser Standard y Radial, dos.
La joven grancanaria Susana Romero ha firmado un cuarto en la primera manga del día pero ha pinchado en la segunda, con un undécimo que de momento no puede descartarse ya que su clase, Laser Radial, sólo ha disputado tres pruebas. Por eso ha bajado de la primera a la tercera plaza, aunque se mantiene con muy buenas opciones de subir y mantenerse como una de las favoritas en esta flota de 14 unidades. Le anteceden la francesa Sophie De Turckheim, que a todas luces será su principal rival, y la croata Tina Mihelic, con sólo tres puntos menos que la grancanaria.
En 470 F, Tara Pacheco y Berta Betanzos, las nuevas subcampeonas de Europa de la especialidad, se mantienen terceras tras firmar hoy un sexto, un quinto y un tercero. Eso sí, ahora van empatadas con las segundas clasificadas, que son las francesas Ingrid Petitjean y Nadege Douroux. Lideran la flota de nueve embarcaciones las italianas Giulia Conti y Giovanna Micol, que fueron quintas en Pekín 2008 y que de momento están demostrando un buen conocimiento del campo de regatas, ya que han sumado tres primeros y un segundo en lo que se lleva de estos Juegos Mediterráneos. Pero, aunque lleve doce puntos más que las locales, el dúo canario cántabro seguirá luchando por subir a lo más alto de este campeonato. Además, con una prueba más se podrá aplicar el primer descarte.
En la categoría masculina de esta rápida clase doble, la tripulación provisional formada por Onán Barreiros y Emilio Jover sigue en la quinta plaza. Irregulares han sido sus resultados hoy. Han empezado con un décimo, que de momento es su descarte –esta clase lleva cinco pruebas, por lo que ya tiene un descarte-, para luego contraatacar y marcarse un triunfo parcial, aunque en la tercera prueba del día han vuelto a bajar el ritmo y han entrado octavos. Sólo siete puntos les separan del podio provisional, todo un hito teniendo en cuenta que el grancanario y el tinerfeño nunca habían navegado juntos.
Por último, en Laser Standard hoy Javier Hernández ha tenido un mal día, que le ha hecho bajar hasta la novena plaza de la general. Con la aplicación del primer descarte el tinerfeño podrá recuperar posiciones en la tabla.