Pablo Cabello y Javier Lago se alzan con el 50 campeonato de España de la clase Vaurien
No pudo ser mejor el regreso de la clase Vaurien al País Vasco, el excepcional ambiente mezcla de competición y compañerismo entre todos los regatistas fueron la tónica general durante todo el campeonato.
Despues de 4 intensos días de competición en aguas del Club Náutico de Vitoria, y haciendo frente a unas condiciones meteorológicas marcadas por el intenso frío registrado en el embalse de Ullibarri, la tripulación del RCN de Vigo formada por Pablo Cabello y Javier Lago se alzaban con el 50 campeonato de España de la clase Vaurien por delante de la tripulación del RCN Sanxenxo integrada por Jaime y Alfonso Leiros, actuales campeones del Mundo y a los que finalmente aventajaron por un estrecho margen al no poder disputarse la última jornada por falta de viento. El podium se completó con la tripulación de Flota Vaurien Galicia/MCY Bayona integrada por Nacho Campos y Gonzalo Martínez.
En categoría juvenil el triunfo era para la tripulación del Marítimo de Canido/RCN Vigo. Tirso Cerqueira y Mario Perez, por delante de los vascos Martxel Lizaso y Julen Alza y de los gallegos Jorge Bastón y Miguel Gómez que completaron el podium.
En categoría femenina triunfo indiscutible para las gallegas Alejadra Suarez y Helena Pérez.
Quedaba así cerrado el ranking 2013 que da acceso al campeonato del Mundo que se disputará en aguas de Sanxenxo el próximo mes de Julio.
Agradecer por parte de la clase Vaurien el trato especialmente amable del Club Náutico de Vitoria que hizo sentirse a todos los regatistas como en casa y llevar un poco mejor el intenso frío que se adueñó del embalse durante los días del campeonato. Así como la presencia de reputados regatistas amantes del Vaurien como Mikel Vazquez que colaboró estrechamente con el buen desarrollo de la regata, Charlie Lizancos o Ana Nagore que nos acompañaron durante el campeonato.
Durante el campeonato se celebró la tradicional cena de la clase en la que se votó el emotivo trofeo Teresa Landín a la deportividad siendo este otorgado a Pablo Cabello que se impuso por un sólo voto a Braulio Manuel.