Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Pablo Ania oro en la Copa Ibérica de Fórmula Windsurfing

Pablo Ania oro en la Copa Ibérica de Fórmula Windsurfing

Pablo Ania oro en la Copa Ibérica de Fórmula Windsurfing

 

Pablo Ania con 11 puntos, al que secundó el portugués Miguel Martinho (12) y Fernando Martínez del Cerro (17) conformaron el podio.

 

Los regatistas Pablo Anias y Fernando Martínez del Cerro se han subido al podio de la Copa Ibérica de Fórmula Windsurfing tras ocupar la tprimera y ercera posición respectivamente en el Trofeo de Portimao, celebrado en el Algarve luso durante Semana Santa. Y lo ha nhecho para proclamarse de paso campeón y subcampeón de la Copa de España de la disciplina, para la que tenía rango la prueba celebrada en Praia da Rocha, que contó con la participación de 30 regatistas.

 

El vigente campeón andaluz y nacional de la clase acumuló un total de 17 puntos en las 11 mangas celebradas, que inició con victoria parcial, quedándose solamente a seis del vencedor, el valenciano Pablo Ania (11), al que secundó el portugués Miguel Martinho (12).

 

Fernando Martínez del Cerro: “Comencé muy bien, ganando la primera manga. Y a lo largo de las cinco primeras pruebas que se hicieron en los dos días iniciales, los tres de cabeza estuvimos en un par de puntos, rotando la cabeza después de cada manga. El tercer día también empecé bien. Con una primera manga en la que me quedé parado en un hueco de viento, aunque pude remontar desde muy atrás hasta el tercer puesto, delante de Pablo Ania. Consolidaba así mi puesto de primer español, y segundo en la general, detrás de Miguel Martinho.
Pero en la siguiente manga me pasó por encima otro portugués cuando estaba parado. Me destrozo la tabla y me hizo retirarme. Tras una rápida reparación, llegue a las siguientes dos mangas del día, donde hice con la tabla rota un segundo y un tercero. Mi concentración no estaba al 100%, y después de colocarme primero en ambas mangas, Pablo Ania había estado atento a mis errores y se me colaba al mínimo despiste.

 

El último día fue un auténtico premio, tanto para mí como para Pablo, y en especial para la flota española. El límite de mangas estaba establecido en dos para el último día, pero bastó para que mi lucha con Pablo Ania relegara a Miguel a un tercer y a un cuarto puestos. Pablo, con dos bien merecidos primeros, terminó ganando el evento; y yo, con dos segundos, acabé segundo español y tercero de la general, tras Miguel.

 

En resumen, magnífica regata en Portimao, donde además de reunirse una flota de 30 regatistas hubo buena organización y, sobre todo, mucho nivel”.