POR TERCERA JORNADA CONSECUTIVA, BLANCA MANCHON MANDA EN HYERES
Un cuarto puesto en la sexta manga le sirve a la defensora del título en la Copa del Mundo para aumentar su ventaja en la clase RS:X
La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike/Andalucía) ha dado este martes un nuevo paso hacia el podio de la cuarta cita de la Copa del Mundo, que se celebra en las aguas galas de Hyères hasta el viernes, después de aumentar su renta al frente de la clase RS:X. A la vigente campeona mundial de la disciplina olímpica de las tablas le ha servido la cuarta posición lograda en la sexta manga, que se hizo esperar ante la ausencia de un viento que no ha superado los 6 nudos, para consolidarse al frente de una flota que a partir de mañana se dividirá de forma definitiva entre las que lucharán por las medallas (Grupo Oro) y las que lo harán en la consolación (Grupo Plata) de la Semana Olímpica de Francia.
El arrollador inicio de competición de la regatista del Club Náutico Sevilla, que acumuló cuatro victorias en las cinco primeras pruebas, siendo segunda en la restante, le ha permitido descartarse el resultado de hoy para ampliar la ventaja respecto a su más inmediata perseguidora. Blanca Manchón, subcampeona el año pasado en la cita mediterránea, ocupa la primera posición con un total de 6 puntos, por los 15 de la francesa Charline Picon, quinta hoy.
El podio provisional lo completa por segundo día la china Peina Chen, que tras imponerse en su grupo suma 17 puntos. Tras ella, reacciona la campeona mundial y olímpica Alessandra Sensini, con 19 puntos tras acabar segunda en la sexta prueba. Le sigue su compatriota Laura Linares, con 21 tras apuntarse un triunfo parcial en el otro grupo; y la británica Bryony Shaw, otra de las aspirantes, que tras ser sexta tiene 23 puntos, 17 más que Blanca.