Oriol Cornudella (Rd.) y César Sierhuis (St.), ganadores del Euro Laser 2011 de Calella
Una débil Tramontana, ahogada por el Garbí, impide hacer las pruebas progamadas
Por categorías los vencedores han sido: Radial Apprentice: Xavier Boluda, Radial Masters: Oriol Cornudella, Radial Grand Masters: Jaad Mazereeuw, Radial Grand Great Masters: Ian Rawet. Standard Apprenticee: Carlos Echavarri, Standard Master: César Sierhuis, Standard Grand Masters: Miquel Noguer
En la última jornada del Laser Masters Cup 2011 – V Trofeo Calella de Palafrugell no se han podido disputar ninguna prueba. Una débil tramontana ha asomado por la costa de Girona y cuando ha aparecido el garbi de mediodía ha neutralizado el flojo viento de norte, quedando en calma la bhia de Calella de Palafrugell.
Ante esta eventualidad, el Trofeo Calella de Palafruguell del Euro laser Masers Cup ha quedado resuelto como se zanjó en la segunda jornada, proclamándose campeones absolutos de la prueba, en la clase Laser Radial el catalán Oriol Cornudella, que repite podio, tras haberlo ganado en la categoría Master en la tercera edición del Trofeo, y el holandés Cesar Sierhuis, vencedor en la clase Laser Standard. Ambos están encuadrados en la categoría de Masters (edad comprendida entre 45 y 54 años). Ellos han dominado la prueba desde la primera jornada, en que se colocaron lideres y pudieron controlar el “pressing” al que fueron sometidos por sus más inmediatos perseguidores, sobre todo en la segunda jornada, diputada el sábado, que defendieron sus lugares de privilegio.
Clase Radial
Oriol Cornudella tuvo como sus más inmediatos perseguidores a su compañero de club Xavier Boluda, encuadrado en al categoría Apprentice y al británico Great Grand Master (un veterano nacido en el año 1994 y campeón europeo), pero supo estar por delante de ellos en todas las pruebas excepto en la primera, en la que fue para Boluda.
El podío en esta clase ha quedado configurado con estos tres regatistas. Tras ellos, cabe reseñar a los Apprentice italianos Luigi Santocande y Doci Marco y al Great Grand Masters holandés Henk Wittenberg, que han quedado cuatros, sexto y quinto respectivamente de la general.
Entre los españoles que han destacado en esta categoría informar de la excelente posición del Master menorquín Rene Velazquez, que ha quedado octavo en la general de Radial y ha sido el subcampeón en la categoría Masters, el Apprentice alicantino Dario Quesada, que ha quedado décimo de la general y cuarto en su categoría, seguido del tambien Apprentice, el bilbaíno Enrique Arriola.
Destacar también la emoción que se vivió en la regata donde navegaban los Great Grand Masters, en donde el francés Pierre Rocher fue el vencedor, quedando treceaavo en la general de Laser Radial, Tras él quedaron los también franceses Louis Marçon, segundo en Great Grand Maser y Patrick Diebolt. Tambien en esta categoría navegaba el presidente de la ILCA (asociación de la clase internacional Laser), el suizo Heini Wellman, que ha quedado quinto, y Pere Jimenez-Meifren, el más veterano de toda la competición, que quedó séptimo en la categoría.
Como nota de interés reseñar que en la clase Radial, categoría Master, el navegante oceánico Bruno García, ha quedado en 15 posición de la general, tras superar los malos resultados de su primera jornada, y realizar una segunda parte del trofeo más acorde a su estilo de navegación y a Josep Ferrer, que ha quedado doceavo.
Clase Standard
Si en la clase Radial Cornudella tuvo como máximo rival en la competición a su compañero de equipo Xavier Boluda, el vencedor absoluto en la clase Standard, el holandés Master César Sierhuis, tuvo detrás de suyo, en todo momento a los españoles Carlos Echavarri (Apprentice) y Miguel Noguer (Grans Master).
El gallego Echavarri estuvo a punto de adjudicarse con el Trofeo, ya que al final quedaron ambos con un solo punto de diferencia. Gracias al descarte, de la última prueba realizada por el holandés, -que pinchó con una octava posición, mientras que el español realizaba un primero-, pudo el holandés adjudicarse con el premio.
Miguel Noguer no tuvo ningún problema en asegurarse la tercera plaza de la general de Standard, eso sí perseguido en todo momento por el holandés Michel Nissen, otro Grand Masters, que quedó cuarto. En quinta posición de la general quedaron tres regatistas empadados a 15 puntos, el alemán Wolf Gerz, que se puso por delante de los restantes pòr su mejor puntuación total (“descartado el descarte”), el holandés Wilmar Groendyk y el suizo Markus Ochs. En octava posición se colocó el Master Rubén Serra.
Por categorías en la clase Standard Apprentice, el ganador fue Carlos Echavarri, en Standard Masters el vencedor fue el holandés César Sierhius, vencedor también en la general, y en Standard Grand Masters el ganador fue Miguel Noguer.. Destacar la segunda plaza en Apprentice de Javier Echavarri, que quedó empatados a puntos con Alfredo Vázquez en novena posición de la general.
Femenino
En la categoria femenina cabe destacar la victoria de de Silvia Ravetllat, seguida de la regatista de Tahití, Isabelle Barbeau. La tercera plaza ha estado para la francesa Germaine Iarroque.
Homenaje a “Pitus” Jimenez
En la noche de ayer sábado se realizó un emotivo homenaje a Pitus Jimenez, donde asistieron todos los participantes en el Trofeo, y le recordaron como entrañable amigo y compañero de regata. La emoción marcó este acto de recuerdo, en el que también estuvieron su hermano Pere Jiménez y Miquel Alvarez, regatistas que competian en este Eurolaser, y que fueron junto con “Pitus” Jimenez fueron quienes trajeron esta serie del europeo en aguas de Calella.