Onán Barrreiros y Juan Curbelo, sextos en la Copa del Mundo de Vela clase 470 en Abu Dhabi
Onán Barreiros y Juan Curbelo se despìden con un segundo en la medal race (la regata de las medallas) y acaban sextos del mundo en Abu Dhabi. Los canarios empatan a puntos con los quintos clasificados en la final de la Copa del Mundo de Vela que ha terminado este domingo en aquella capital del Golfo Pérsico.
Esta segunda plaza en “la final de las final” –según su propia expresión- tiene gran valor en una competición donde han participado el top ten mundial de 470 masculino.
La tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria ha sido tercera en las tres primeras marcas de la manga y segunda en las cuatro últimas, y finalmente han hecho un segundo en esta regata de las medallas tras los austriacos David Bargehr y Lukas Mähr.
Los cuatro puntos cosechados este domingo han servido a los regatistas grancanarios (patrocinados por Alisios Sailing-Cabildo de Gran Canaria-Magic Marine-Armare Ropes-Grupo Panorama) para escalar un puesto en la general y acabar esta final de la Copa del Mundo de Vela en sexta posición.
El triunfo ha sido para los australianos Marhew Belcher y William Ryan, que tras dominar durante todo el campeonato, ha hecho su peor resultado de la semana en la medal race (un quinto), lo que no ha les impedido colgarse la medalla de oro.
La otra tripulación española en liza, los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, acaban décimos del mundo tras hacer un octavo en la medal race.
Onán Barreiros y Juan Curbelo son en la actualidad octavos en el ranking de la Federación Internacional de Vela (ISAF son sus siglas en inglés). Tras Abu Dhabi, el próximo compromiso de la pareja les espera en casa, en la cita más importante del calendario anual del Real Club Náutico de Gran Canaria:
La 16 Semana Olímpica Canaria de Vela tiene lugar a partir del 5 de diciembre (primera jornada de regata) en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.
Tras la Semana Canaria, Barreiros y Curbelo tiene cita en Miami, al comienzo de un año decisivo para logra su gran objetivo que es representar a España en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Para Barreiros ésta sería su tercera participación en unos juegos tras Pekín 2008 y Londres 2013. Para Curbelo Río sería su primera experiencia olímpica.