Onán Barreiros y Juan Curbelo, novenos en la clase 470 tras el primer día
Joaquín Blanco se sitúa décimo de Láser Standard en el evento que arrancó en Palma
Onán Barreiros y Juan Curbelo, novenos en 470 masculino, y Joaquín Blanco, décimo en Láser Standard, tuvieron un buen arranque en la 44º edición del Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre, la competición de vela olímpica más importante de las que tienen lugar en España. Los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria lograron clasificarse en el ‘top ten’ de sus respectivas clases después de la celebración, el lunes 1 de abril, de la primera jornada de pruebas en esta competición, que se desarrollará en aguas de Palma de Mallorca hasta el próximo sábado día 6.
Unos 850 regatistas de clases olímpicas de 53 países, entre ellos campeones olímpicos y medallistas intercontinentales, brindaron un bonito espectáculo en la inauguración de este evento, la primera etapa europea de la ISAF Sailing World Cup. El fuerte viento del suroeste se erigió en uno de los protagonistas del estreno. La competición comenzó con un viento de unos dieciséis nudos, pero la intensidad fue subiendo hasta alcanzar puntas de 28 nudos.
Las fuertes rachas y las olas, que provocaron algunos vuelcos y roturas, obligaron a dar por finalizada la jornada antes de lo previsto. Pese a las duras condiciones, un buen número de clases pudieron completar dos mangas.
Una de ellas fue la de 470 masculino, donde Onán Barreiros y Juan Curbelo realizaron un buen papel. Ocupan la novena plaza del ranking tras firmar un séptimo y un cuarto lugar dentro de su grupo. Por su parte, la otra tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria que compite en esta clase, Jorge Martínez-Aarón Sarmiento, se encuentra en la posición 21. También toma parte Luis Benítez-Inglott formando pareja con el gallego Jorge Lorenzo, quienes no corrieron con mucha suerte. Tampoco le fueron bien las cosas a Omayra Gil y Patricia Cantero en la categoría femenina.
En cuanto a la clase Láser Standard, Joaquín Blanco figura entre los destacados de la clasificación al situarse en la décima plaza de la general después de la celebración de las dos primeras regatas, donde consiguió un tercero y un decimocuarto como parciales.
Por lo que respecta al resto de la representación del Real Club Náutico de Gran Canaria en esta cita, Martina Reino y María Cabrera y Yolanda Luque se colocan en los puestos 39, 42 y 59, respectivamente, de Láser Radial femenino. Por último, la tripulación conformada por María Cantero y Ana Hernández no pudo debutar en el Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre ya que su clase, la 49er FX, no pudo disputar ninguna manga.