Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, del Náutico de Gran Canaria, inician su ‘asalto’ a los Juegos Olímpicos de Londres
Gran parte del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela disputará la Semana Olímpica Francesa en aguas de la localidad mediterránea de Hyères.
La competición se desarrollará entre el domingo 24 y el viernes 29 de abril. Ésta es la primera de las tres regatas que sirven para decidir qué tripulaciones representarán a España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y ése es el objetivo de Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), quienes quieren repetir la experiencia vivida en Pekín 2008 en la clase 470 masculina.
Los grancanarios llegan con la moral reforzada después de proclamarse campeones de España de 470 hace unas semanas en Girona, en las instalaciones del Club Náutico Port de la Selva. Allí demostraron un excelente estado de forma, comandando con rotundidad la clasificación desde el inicio del Nacional.
La propia Semana Olímpica Francesa, la cita preolímpica de Weymouth en junio y el Mundial de Perth (Australia), que se celebrará en diciembre, son las tres pruebas que tienen Onán Barreiros y Aarón Sarmiento por delante para conseguir de nuevo el tan ansiado visado olímpico.
La competición francesa se trata de la cuarta cita de la Copa del Mundo de vela. Hasta 1.100 deportistas de 60 países se reúnen estos días en Hyères. La representación española es muy amplia. En ella también destaca la presencia de otros dos regatistas canarios: Javier Hernández y Tara Pacheco.
La jornada de entrenamientos prevista para este sábado 23 de abril dará paso a la competición oficial el domingo 24. Las flotas de las clases más numerosas completarán las series de clasificación hasta el martes 26, para navegar después en las series finales divididos en los grupos Oro, Plata y Bronce. Las ‘Medal Races’, las finales reservadas a los diez primeros y de puntuación doble, tendrán lugar el viernes 29.