No wind, no race. la falta absoluta de viento dejo en tierra a los snipistas santanderinos
La clasificación del Trofeo Mojito lo encabeza la tripulación del Chiqui IV acompañado en el podio por la del Enjoy-it y la del Mojito
El parte para el domingo era demoledor, estando previsto que el viento fuese del primer cuadrante pero sin llegar nunca a los 2 nudos de intensidad. Desgraciadamente en esta ocasión se cumplió a rajatabla contribuyendo a ello que la marea bajaba hasta las 14 02 horas, con lo que era prácticamente imposible que soplase sobre la bahía la mas mínima brisa.
A pesar de las perspectivas, en esta ocasión han sido 14 las tripulaciones que han bajado a la explanada de antiguo casetón para intentar salir a navegar, siendo esta lo ocasión en que mas tripulaciones se han reunido para una regata social, incorporándose en esta jornada la tripulación del “Ahvala”, tras más de un año de inactividad, también acudió a la cita uno de los parrones mas punteros de la Clase J80.
A la hora prevista, el comité que había salido antes a la mar, largo la señal de aplazamiento, la que tuvo izada hasta las 13 15, hora en que los deportistas se pusieron en contacto con el para confírmale que ya no saldrían a navegar, con lo que se procedió a anular la jornada.
En la espera pudimos ver la manifestación de los Alumnos de la Escuela de Vela en defensa de la misma que realizaron en la parte alta de la Duna escalonada, siendo esta la primera vez que se ven en el CEAR de vela una manifestación como la que han protagonizado los niños en defensa de su Escuela, y la que no les ha quedado otro remedio que realizar como consecuencia de la, no malo, sino malísima gestión de la RFEV, en la que la Presidenta de la Cántabra es la Vicepresidenta de la Española, la que en vez de fomentar el deporte de la Vela, lo único que hace es hundirle. Siendo incomprensible que no se hayan contratado esta semana a los monitores que realizan su trabajo cada fin de semana en la escuela del Cear.
Ante el fuerte temporal que azotara a Santander durante la semana que entra las tripulaciones que mantiene sus embarcaciones en la explanada ha quitado los mástiles a sus embarcaciones, precediendo a continuación a trincar firmemente estas a los anclajes del suelo con el fin de que puedan sufrir damos con las duras rachas que están previstas soplen entre el viernes y el domingo